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  • Implemente rápidamente. Implementar inteligentemente

  • Índice
    1. ¿Por qué debería molestarme en informar errores?
    2. Hacer una reducción
    3. ¿Debo denunciarlo?
      1. ¿Es realmente un error?
      2. ¿Es reproducible en las últimas versiones nocturnas?
      3. ¿Ya se ha informado?
    4. Diferentes motores, diferentes rastreadores de errores
    5. Presentar un buen informe de error
      1. Proporcionar un buen resumen
      2. Categorizando el error
      3. Otros campos
      4. Qué no hacer
    6. Algunos ejemplos
      1. Ejemplo 1: Reducir el problema original y darse cuenta de que fue su error
      2. Ejemplo 2: hacer una reducción desde cero y solucionar un error
    7. ¿Qué pasa después?
      1. Otros recursos
      2. Otras lecturas

    Se podría pensar que informar el error sería inútil. Lea esta publicación para saber cómo identificar un error, aprender por qué debería molestarse en informar errores y formar parte de hacer de la Web un lugar mejor.

     

    Está desarrollando un nuevo sitio web y ha decidido utilizar algo de CSS3 y HTML5, ahora que muchas de las nuevas especificaciones están obteniendo un amplio apoyo. Mientras codificas el tema y piensas en lo fácil que estas nuevas tecnologías te están facilitando el trabajo, decides parar un rato y probar en otros navegadores, sintiéndote un poco culpable por dejarte llevar y haberte olvidado de hacerlo durante un tiempo. mientras. "Por favor, trabaja", le susurras a tu computadora, mientras activas todos los navegadores que tienes instalados. Navegador A, comprobar. Sonríes, sintiéndote un poco aliviado. Navegador B, comprobar. Tu sonrisa se ensancha y ya empiezas a sentirte mejor. Navegador C, “¡FFFFUUUUUUUUUUUU…!”

     

    ¿Suena familiar? Quizás le sorprenda saber que esto no es necesariamente culpa suya. Con la competencia en el mercado de los navegadores en estos días y el rápido ritmo al que se desarrollan las nuevas especificaciones, los fabricantes de navegadores están implementando cosas nuevas a toda prisa, a veces sin probarlas adecuadamente. CSS3 y HTML5 son mucho más complejos que sus predecesores. La cantidad de combinaciones posibles de nuevas características es enorme, lo que lleva a la causa más común de errores: dos (o más) cosas que no se probaron juntas. Como resultado, hoy en día los desarrolladores se topan con errores en los navegadores con mucha más frecuencia que antes.

    ¿Por qué debería molestarme en informar errores?

    Si no lo hace usted, tal vez nadie más lo haga. Tal vez el error que has descubierto sea tan raro que nadie más se topará con él. O tal vez lo harán, pero no sabrán cómo denunciarlo. Podrían pensar que es su culpa, tal como usted lo hizo originalmente. Además, si ha utilizado estas nuevas tecnologías de una manera que desencadena el error ahora, probablemente también lo hará nuevamente en el futuro, por lo que se beneficiaría directamente de la corrección del error. Y en el proceso, estaría ayudando a miles de desarrolladores a evitar la frustración que ha enfrentado.

    Se podría pensar que informar el error sería inútil, porque llevaría mucho tiempo solucionarlo y los usuarios tardarían aún más en actualizar a la versión reparada. Sin embargo, para todos los navegadores excepto Internet Explorer (IE), esto ya no es cierto. Los usuarios de Firefox, Opera, Safari y Chrome actualizan muy rápidamente hoy en día, porque el software los empuja a hacerlo o (en el caso de Chrome) ni siquiera les da opción. Además, algunos errores se solucionan con bastante rapidez, especialmente los que vienen con un informe decente. Continúe leyendo y sus propios informes de errores probablemente caerán en esta última categoría.

    Hacer una reducción

    El primer paso es reducir el problema al mínimo. Si resulta ser un error del navegador, deberá incluir esta "reducción" en su informe de error. Además, esto le ayudará a encontrar una posible solución hasta que el proveedor del navegador la solucione. Incluso si en realidad no se trata de un error del navegador, hacer esto le ayudará a darse cuenta de lo que hizo mal y solucionarlo. Por último, es una ayuda valiosa para la depuración en general.

     

    Este es el proceso que sigo para crear reducciones:

    1. Haz una copia de tu proyecto. Si incluye código del lado del servidor, primero guarde la página renderizada localmente; el resto del proceso será idéntico a partir de este momento.
    2. Comience a eliminar archivos CSS y JavaScript. Con el tiempo, descubrirá que eliminar uno hace que el problema desaparezca. Vuelva a agregarlo y elimine los demás (excepto los archivos de los que depende). En algunos casos raros, es posible que el error persista incluso después de eliminar todo el código CSS y JavaScript. En estos casos, lo más probable es que el error esté relacionado con HTML.
    3. Ahora necesita encontrar el código exacto en el archivo que desencadena el problema. Comience a comentar partes del código hasta que el problema desaparezca (teniendo cuidado de no introducir ningún problema nuevo en el proceso). Creo que la forma más rápida de hacer esto es como hacer una búsqueda binaria: primero, comenta alrededor de la mitad del código; si el error persiste, elimine ese código y comente la mitad del código restante, y así sucesivamente; Si el error desaparece, elimine el código no comentado y continúe con eso. Es posible que descubra que eliminar y deshacer es más rápido que comentar y descomentar. A veces hay que realizar este proceso dos veces en el mismo archivo, porque algunos errores sólo se pueden reproducir con una combinación particular de diferentes partes de código.
    4. Coloque el código CSS y JavaScript restante en línea transfiriéndolo desde el archivo externo a un elemento styleo scripten el documento HTML. Esto hará que la reducción sea aún más sencilla porque estará contenida en un solo archivo.
    5. Ahora, simplifique el HTML. Por ejemplo, si se trata de un error de CSS, elimine todo aquello a lo que no se aplican las reglas de CSS. Si las reglas se aplican a un elemento anidado, intente aplicarlas en su bodylugar y vea si el error se reproduce. Si es así, elimine todos los bodydescendientes de.
    6. Cambie el documento titlepor algo relevante para el error. Revise todo cuidadosamente para ver detalles que no le gustaría que otras personas vieran, porque generalmente no puede editarlo después de adjuntarlo a su informe de error. (Aprendí esto de la manera más difícil).

    Ahora que tienes tu reducción, examina el código. ¿Es realmente correcto? Los fabricantes de navegadores no pueden ser considerados responsables por la forma en que sus productos manejan el código no válido, excepto el marcado HTML5, que tiene un manejo de errores estrictamente definido. Validar el código puede ayudar, pero tome su resultado con cautela. (Tenga en cuenta que los prefijos de los proveedores de CSS son válidos, incluso si el validador de CSS no está de acuerdo).

    Si tienes algo de tiempo y quieres ser más amable, aquí tienes algunas otras cosas que puedes hacer para lograr una reducción aún mejor:

    • Pruebe para ver si el error es más general que el caso que descubrió. Por ejemplo, si descubre que un motor no se maneja border-radius: 50%correctamente, pruebe si sucede lo mismo con otros valores basados ​​en porcentajes. O si un degradado CSS de negro a transparente no se muestra correctamente, vea si sucede lo mismo cuando usa una transición de background-color: transparenta background-color: black; si es así, significaría que el problema surge de la interpolación general y no se limita a los gradientes CSS. Incluso si descubre que no es más general que el caso con el que se topó originalmente, mencione sus experimentos en la descripción del error, para que los desarrolladores no tengan que repetirlos.
    • Intente encontrar una solución. ¿Puedes cambiar o agregar algo en el código para que el error desaparezca? Esto podría ser tan fácil como convertir ems a píxeles o tan difícil como agregar una declaración completamente nueva . Asegúrese de mencionar la solución en el informe de error.
    • Haga que funcione como un caso de prueba o cree un caso de prueba adicional. Estos son los tipos especiales de reducciones que los ingenieros de control de calidad realizan para los sistemas de prueba automatizados. Estas pruebas muestran el color verde en los navegadores que no tienen el error y rojo en los que sí lo tienen. Es posible que se muestren otros colores, pero no rojo y verde al mismo tiempo. Esta es una tarea fácil con algunos errores e increíblemente difícil con otros.

    A veces, la naturaleza del problema es bastante obvia, por lo que crear un caso de prueba simple desde cero es más rápido. He descubierto que JsFiddle es una ayuda invaluable en esto. Sin embargo, tenga en cuenta que los proveedores de navegadores suelen preferir que cargue sus propios archivos HTML simples en lugar de proporcionar enlaces JsFiddle. Si decide utilizar JsFiddle, desmarque la configuración "CSS normalizado", elimine las bibliotecas de JavaScript (a menos que su error necesite que se reproduzcan) y agregue /showa la URL, de modo que solo conduzca a su caso de prueba, sin el resto de la interfaz de usuario de JsFiddle.

     

    Si no tiene tiempo para hacer una reducción, informar el error sigue siendo una buena idea. Un informe de error incorrecto es mejor que ninguno, y lo mismo ocurre con las reducciones. En este caso, los desarrolladores del navegador tendrán que crear ellos mismos la reducción. La diferencia es que tienen que hacer esto para muchos más errores de los que puedas imaginar. Sólo tienes que hacerlo por uno: el tuyo.

    ¿Debo denunciarlo?

    Después de todo, hay muchas razones por las que es posible que no necesites informar el problema como un error:

    • Resulta que en realidad no es un error.
    • Ya se ha solucionado en la última versión nocturna.
    • Ya se ha informado.

    Abordemos estos uno por uno.

    ¿Es realmente un error?

    En la mayoría de los casos, cuando aíslas el problema a una simple reducción, es bastante obvio si se trata de un error del navegador o no. Sin embargo, existen algunas advertencias al respecto.

    Hace un tiempo, me di cuenta de que, aunque outline-color: invertestaba en la especificación CSS, no funcionaba en todos los navegadores que admiten esquemas. En particular, no funcionó en los navegadores Webkit ni en Firefox. Esos navegadores no eliminaron la declaración, sino que simplemente la trataron como si fuera currentColor. Así que seguí adelante, creé una reducción y presenté informes de errores con ambos navegadores. Después de un tiempo, me informaron que una nota al pie en la especificación realmente permite a los agentes de usuario hacer esto, por lo que en realidad no era un error. La moraleja de la historia es comprobar la especificación cuidadosamente, no sólo la tabla que se incluye en cada propiedad CSS, sino todo el conjunto. Conocer estos detalles te convertirá en un mejor desarrollador de todos modos.

     

    En otra ocasión, estaba leyendo el módulo “Fondos y bordes CSS3” y descubrí que permitía usar porcentajes border-width, a diferencia de CSS 2.1. Lo probé y no funcionó en ningún navegador. Entonces, presenté informes de errores en algunos de ellos, solo para informarme que esto se eliminó en la versión “dev” (es decir, la versión aún no publicada) de la especificación. La moraleja de esta historia es que, para las especificaciones aún en desarrollo, no verifique las especificaciones publicadas para determinar si su problema es realmente un error. En su lugar, mire dev.w3.org , donde residen las versiones más actualizadas de las especificaciones.

    Por supuesto, en muchos casos, un error no es realmente un error o una falta de comprensión de la especificación, sino simplemente uno de esos errores estúpidos que todos cometemos (también conocidos como pedos cerebrales). Recuerdo una vez lo angustiado que estaba porque mi JavaScript no funcionaba en absoluto en Safari, a pesar de que no daba errores. Después de un tiempo de luchar por hacer una reducción, me di cuenta de que previamente había deshabilitado JavaScript en ese navegador para probar cómo funcionaba un sitio web sin él y se me había olvidado habilitarlo.

    Del mismo modo, hace unos días, mis SVG no se mostraban como fondos en Firefox, aunque sí se mostraban cuando los abría en pestañas nuevas. Luego me di cuenta de que tenía dos imágenes de fondo en la misma declaración, la otra era un degradado CSS, y me había olvidado de agregar la -moz-versión.

    Lo que más me avergüenza es cuando informé a Opera de un error acerca de que los eventos de puntero no funcionaban en los selectmenús y luego me informaron que Opera no había implementado eventos de puntero en elementos HTML en absoluto. ¡Oh! Aprender a programar con ejemplos

    En algunos casos raros, el error es realmente un error, pero no un error del navegador. Las especificaciones también tienen una buena cantidad de errores. Si la especificación define algo distinto a lo que sucede o si define algo que entra en conflicto con el resto de la especificación, lo más probable es que tenga un error. Dichos errores deben informarse en la lista de correo correspondiente ( www-style para CSS) o en el rastreador de errores del W3C . Incluso si este es el caso, muchas de las pautas mencionadas a continuación siguen siendo aplicables.

    ¿Es reproducible en las últimas versiones nocturnas?

    Si aún no ha instalado Nightlies de los navegadores, debería hacerlo. Estas son las versiones más recientes (potencialmente inestables) de los navegadores. Descárgalos desde estos enlaces:

    • Vista previa 2 de la plataforma IE 10
    • Firefox todas las noches
    • Ópera siguiente
    • Canario cromado
    • Compilaciones nocturnas de Webkit

    Obviamente, si su error no se puede reproducir en la última versión nocturna del navegador, no es necesario que lo informe. Espere hasta que la compilación se propague a una versión estable. En otras palabras, todo lo que necesitas es paciencia, joven padawan.

     

    ¿Ya se ha informado?

    Si después de verificar las especificaciones y la última actualización nocturna, todavía estás seguro de que se trata de un error, entonces debes buscar si ya se ha informado. Lo mejor que puede hacer es utilizar el motor de búsqueda del rastreador de errores correspondiente. No olvide buscar todos los estados, porque lo predeterminado en algunos sistemas de seguimiento de errores es buscar solo errores confirmados y abiertos (excluyendo los no confirmados y arreglados o cerrados).

    Sea vago en su búsqueda, especialmente si el error afecta una característica que no es muy popular. Por ejemplo, para este error de Webkit , una búsqueda de “ archivo múltiple ” mostraría el error, mientras que una búsqueda de “ archivo de entrada propiedad dom múltiple ” no; No tenía experiencia cuando lo presenté y no conocía la terminología exacta en ese momento. Si el rastreador de errores es público, a veces también ayuda buscar en Google (agregar site:url-of-bug-trackerdespués de las palabras clave).

    Si efectivamente se informó su problema, algunos rastreadores de errores permiten votar . Bugzilla de Mozilla ofrece a cada usuario un número limitado de votos (el límite es de miles), que el usuario puede utilizar en cualquier error que desee. Además, el rastreador de errores de Chrome presenta una estrella en la esquina superior izquierda, en la que puedes hacer clic para indicar que consideras que el error es importante. Todavía no estoy seguro de si los desarrolladores tienen esto en cuenta, pero votar ciertamente no hace daño.

    Diferentes motores, diferentes rastreadores de errores

    Cada navegador tiene su propio sistema de seguimiento de errores (BTS).

    • Internet Explorer ( nuevo error )
    • Firefox ( nuevo error )
    • Asistente de ópera
    • Webkit ( nuevo error )
    • Chrome ( nuevo error )

    Safari y Chrome comparten el mismo motor (Webkit), por lo que los errores que se pueden reproducir en ambos deben informarse en el BTS de Webkit. Chrome también tiene su propio BTS, destinado a errores que sólo se pueden reproducir en él. Además, si tiene un error de JavaScript en Chrome, infórmelo al rastreador de errores V8 .

    Deberá crear una cuenta gratuita para registrar errores con cualquiera de estos rastreadores de errores (excepto el Asistente de Opera). Pero es algo que se hace una sola vez y es útil porque le permite rastrear fácilmente los errores que ha informado.

    Todos los rastreadores de errores de los navegadores son públicos, con una excepción: el de Opera. Puede informar errores de Opera a través del formulario público que vinculé anteriormente, pero para acceder a BTS y discutir su error y monitorear su progreso, deberá convertirse en voluntario de Opera (¡o empleado!) y firmar un acuerdo de confidencialidad. El voluntariado es solo por invitación, pero si envías muchos buenos informes de errores, es muy probable que te inviten.

    Presentar un buen informe de error

    La parte más importante de un buen informe de errores (y la que más comúnmente se hace mal) es la reducción. Con suerte, ya lo has hecho, así que la parte más difícil ya terminó. El resto probablemente no te llevará más de cinco minutos.

     

    Proporcionar un buen resumen

    Un buen resumen es la segunda parte más importante de un informe de error. No tengas miedo de ser detallado, si realmente agrega algo (no te limites a balbucear). Para tomar uno de un informe real ,

    "La imagen de fondo desaparece cuando body{display:table}se usa (truco de CSS común para centrar y desplazarse correctamente en Firefox)"

    … es mejor que “La imagen de fondo desaparece cuando body{display:table}se usa”, que a su vez es mejor que “Imagen de fondo que desaparece”. Por supuesto, los tres son mejores que “CSS roto”. ¡¡¡Por favor arregle !!! 11”

    A veces es posible que desee agregar palabras clave al principio del resumen para que el informe sea más fácil de encontrar. Por ejemplo, si su error tiene que ver con gradientes de CSS3, puede anteponer el resumen con "[css3-images]". Para tener una idea de las etiquetas exactas utilizadas en un módulo, consulte otros informes de errores. Por lo general, será el mismo que el ID de la especificación, que se encuentra al final de su ruta URL. Por ejemplo, para el módulo CSS3 " Fondos y bordes ", la URL es y la identificación de la especificación es . Además, estas "etiquetas" de resumen pueden ser específicas del sistema operativo. Por ejemplo, si su error solo se puede reproducir en Mac OS X, anteponga al resumen "[Mac]". Si el error se trata de algo que solía funcionar bien en versiones anteriores, anteponga su resumen con “[Regresión]” o agregue “regresión” como palabra clave si el BTS tiene dicha característica.https://www.w3.org/TR/css3-background/css3-background

    Categorizando el error

    La categoría a la que pertenece tu error suele ser bastante obvia, siempre que te tomes unos segundos para comprobarlos todos. Para los errores de CSS, estos son los candidatos más comunes:

    • Internet Explorer: “CSS y HTML”;
    • Firefox: “Sistema de estilo (CSS)”, todos los componentes de “Diseño”;
    • Asistente de Opera: “Problema de página web”;
    • Webkit: “CSS, Diseño y Renderizado”;
    • Chrome: no te permite categorizar errores (sus desarrolladores lo hacen por ti).

    John Resig sugiere algunas formas de categorizar los errores de JavaScript .

    Otros campos

    • Puede ser tan detallado en el campo "Descripción" como sea necesario. Explique el error en detalle (lo que esperaba ver, qué se mostró realmente, etc.) y cualquier interacción necesaria para reproducirlo. Luego mencione las soluciones que encontró, cómo otros navegadores manejan el caso y cualquier otra observación notable. Pero no empieces a balbucear sobre lo que estabas haciendo cuando descubriste el error, por muy divertido o interesante que te parezca. El tiempo de control de calidad es precioso; Por favor, no lo desperdicies con detalles irrelevantes.
    • El "Producto" normalmente será "Núcleo". Si puede elegir entre "Núcleo" y el nombre del navegador, elija "Núcleo", porque los errores presentados bajo el nombre del navegador generalmente son para la interfaz de usuario.
    • En cuanto a “Plataforma” y “SO”, intenta probar en otros sistemas operativos si puedes. (Usted prueba sus sitios web en diferentes sistemas operativos, ¿verdad?) Si el error se puede reproducir en todos los sistemas operativos, seleccione "Todos". Si es reproducible en solo uno, menciónelo en su descripción y/o resumen.
    • Evite cambiar los campos "Severidad" o "Prioridad", porque tenderá a sobreestimar.
    • La mayoría de las personas que informan errores no completan el campo "CC". Pero si conoce a alguien que trabaja para un proveedor de navegador determinado, especialmente alguien que responde con frecuencia a informes de errores similares (consulte los informes si no está seguro), enviarlos en copia podría ayudar a que el error se detecte más rápidamente. En algunos casos, esto podría significar la diferencia entre que un informe de error se detecte en unos pocos días y uno que pase desapercibido durante meses.
    • Si tiene tiempo para tomar una captura de pantalla, hágalo, especialmente si el error se puede reproducir en un solo sistema operativo.

    Qué no hacer

    Nunca, jamás informe de varios errores en el mismo informe. Manejarlos es muy difícil para los desarrolladores de navegadores. Piénselo: ¿qué estado deberían asignar a un informe si corrigen un error, pero el otro resulta ser un duplicado? ¿O sólo uno de los dos resulta ser un error? Entiendes la idea.

     

    Puedo entender que te sientas frustrado por haber tenido que lidiar con ese error, pero ser grosero no ayudará. Sea cortés y evite pensamientos como “¡No puedo creer que ni siquiera puedan hacer esto bien, imbéciles!” a ti mismo.

    Algunos ejemplos

    Ejemplo 1: Reducir el problema original y darse cuenta de que fue su error

    Mientras desarrollaba twee+ , una pequeña y práctica aplicación para publicar tweets largos (y mi participación en el concurso 10K Apart), descubrí que aunque funcionaba en Safari móvil para leer, fallaba cuando intentabas realizar una edición. No tenía idea de qué podría haber causado esto, así que hice una copia y comencé a reducir. Después de comentar partes de JavaScript, descubrí que si eliminaba el onresizecontrolador de eventos, el problema dejaba de ocurrir. Y luego tuvo mucho sentido: ajusto las filas del área de texto cuando el usuario cambia el tamaño de la ventana. Sin embargo, en Mobile Safari, esto desencadenó un evento de cambio de tamaño, lo que resultó en un temido bucle infinito . Entonces eliminé el controlador de eventos de cambio de tamaño para dispositivos móviles. De todos modos, no es que el usuario pueda cambiar el tamaño de la ventana allí.

    Ejemplo 2: hacer una reducción desde cero y solucionar un error

    Una gran parte de mi próximo taller de CSS3 en Ámsterdam son los desafíos prácticos. Los asistentes descargarán mi presentación de diapositivas (que es esencialmente una aplicación HTML + CSS + JavaScript) e intentarán resolver algunos desafíos de 5 o 10 minutos sobre todo lo que se enseña. Una diapositiva de desafío se vería así:

    Preparé muchas de las diapositivas en Chrome. Cuando los abrí en Firefox, me encontré con este feo tamaño del área de texto:

    En este caso, no seguí el proceso de reducción descrito anteriormente porque tenía el presentimiento de que el error estaba relacionado con la forma en que dimensioné el área de texto. Entonces, encendí JsFiddle e hice este ejemplo simple , en el que el error aún se podía reproducir. Luego lo probé en Opera y observé que se comportaba como Firefox, por lo que probablemente era Webkit el que tenía errores. Lo probé en los nightlies de Webkit y vi que aún no se había solucionado.

     

    Antes de continuar, intenté ver si el error era más genérico. ¿Sucede sólo con las áreas de texto o con todos los elementos reemplazados? Seguí adelante y probéimg y inputdescubrí que esto sucede solo con los campos del formulario. Hice otra prueba para ver si también ocurría con arriba/abajo en lugar de izquierda/derecha. No lo hizo . También lo probé en Windows y allí también se puede reproducir.

    La especificación confirmó que efectivamente se trataba de un error: "El valor utilizado de ' ancho ' y ' alto ' se determina como para los elementos reemplazados en línea ". Después de buscar un poco en Google, encontré esta publicación de blog , que describe el error pero no menciona un informe de error oficial. Entonces, busqué en el rastreador de errores de Webkit “área de texto absoluta”, “área de texto posicionada” y “entrada posicionada” y no pude encontrar nada relevante. ¡Era hora de informar errores!

    Seguí adelante y creé este informe de error . Esperemos que vaya bien.

    ¿Qué pasa después?

    En algún momento, generalmente después de unos días o semanas, alguien modificará el estado de su error. Si resulta ser un "duplicado", no se sienta mal: nos pasa a todos, incluso a los empleados de los propios proveedores de navegadores. Si el estado se "confirma" (generalmente con el estado "nuevo"), es una buena indicación de que efectivamente se trata de un error y de que hizo lo correcto al informarlo. Por último, pero no menos importante, si el nuevo estado es "asignado", significa que alguien está trabajando activamente en el problema (o planea hacerlo pronto), por lo que hay muchas posibilidades de que se solucione pronto.

    Cuando su error obtenga el estado "resuelto", verifique el campo "resolución". Si dice "no solucionará", significa que no planean rectificar el problema, por razones que generalmente se detallan en un comentario adjunto. La razón suele ser que no se trata de un error (en cuyo caso, el estado de resolución más apropiado es "no válido") o que simplemente no quieren trabajar en ello por el momento. Si es lo último, podría argumentar su caso y explicar por qué el error es importante, pero no se haga ilusiones. Por último, pero no menos importante, si se “solucionó”, puede felicitarse por haber hecho su parte para hacer de la Web un lugar mejor.

    Otros recursos

    • " La responsabilidad de un desarrollador web ", John Resig
    • “ Reducción de casos de prueba ”, Webkit
    • " El campo más importante en un informe de error: el resumen ", David Baron
    • " Cómo enviar buenos informes de errores ", Opera
    • " Cómo enviar un buen informe de error ", Internet Explorer

    Muchas gracias a David Storey , Divya Manian , Paul Irish , Elika Etemad y Oli Studholme por sus útiles consejos y reseñas.

    Otras lecturas

    • La comunidad de diseño ofrece sus consejos favoritos
    • Estimada comunidad de diseño web, ¿a dónde ha ido?
    • Pruebas en varios navegadores de alto impacto y mínimo esfuerzo
    • Los principios de la codificación CSS entre navegadores

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    • CSS
    • javascript
    • Navegadores
    • Insectos





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