Cómo se escriben (algunos) buenos blogs de ingeniería corporativa

 

 

 

Interesante investigación de Dan Luu ¹ :

… es bastante común que mi blog personal obtenga más tráfico que todo el blog corporativo de una empresa con una valoración de nueve a diez cifras y no es raro que mi blog obtenga un orden de magnitud más de tráfico.

Creo que esto es extraño porque las empresas de tecnología de esa clase suelen tener entre cientos y miles de empleados. Es abrumadoramente probable que estén mejor equipados que yo para escribir un blog atractivo y las empresas obtienen mucho más valor que yo al tener un blog atractivo.

Primero, sí . Hay un montón de valor en tener un buen blog (en la parte superior del tráfico del embudo, mostrar la cultura de contratación, establecer el liderazgo en la industria…) pero muy pocas empresas lo hacen bien incluso cuando tienen recursos más que suficientes para hacerlo.

 

Dan no solo especula sobre esto, entrevistó a personas de empresas que tienen realmente buenos blogs de ingeniería: Heap, Segment y Cloudflare. Luego enumeró su proceso interno para escribir blogs. El primer paso en los tres es el mismo: “Alguien tiene una idea para escribir un post”. Eso tiene sentido, pero creo que hay algo más profundo en los buenos blogs: ingenieros que quieren generar ideas porque se les alienta e incentiva. Y luego, una vez que la pelota está rodando, hay un ciclo de retroalimentación positiva y la menor cantidad de bloqueadores posible.

Observaciones aleatorias de mi parte:

  • Recientemente comenzamos a usar Appcues en CodePen y estaba en nuestro radar porque la gente de CodePen leía su blog y le gustaba.
  • Mientras que Appcues escribe blogs en gran medida sobre cosas que están directamente relacionadas con cosas con las que su software puede ayudar, Logrocket , un producto de software para rastrear errores de JavaScript, tiene un blog que no es muy diferente de CSS-Tricks. Se trata solo de todo el front-end y cada publicación de blog tiene una sección que es una presentación del producto. Parece que lo han estado haciendo durante unos 3 años, así que mi corazonada es que funciona muy bien.
  • Todos los proveedores de navegadores hacen un buen trabajo en los blogs en general, pero al mismo tiempo, se sienten un poco inconexos. ¿Qué blog(s) debería leer sobre temas de Mozilla/Firefox? Realmente no lo sé. ¿Es el que parece oficial? ¿O el de los “trucos”? ¿O el del planeta? ¿O uno nocturno? ¿O el de lanzamientos? Google parece tener el mismo problema. No hay un centro obvio de escritura.
  • Stripe tiene un blog de ingeniería sólido , pero lo lleva a otro nivel al producir una publicación elegante ( Increment ) que está tanto en línea como impresa.
  1. Un poco de CSS sería de gran ayuda en este sitio:body { max-width: 600px; margin: 20px auto; }

Enlace directo → Mejores tendederos






SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. La innovación no puede mantener la Web rápida
  2. Rendimiento web ultrarrápido
  3. Tabla de contenidos fijos con estados activos de desplazamiento
  4. “cambiar tamaño: ninguno;” en áreas de texto es una mala experiencia de usuario

Cómo se escriben (algunos) buenos blogs de ingeniería corporativa

Cómo se escriben (algunos) buenos blogs de ingeniería corporativa

… es bastante común que mi blog personal obtenga más tráfico que todo el blog corporativo de una empresa con una valoración de nueve a diez cifras y no e

programar

es

https://aprendeprogramando.es/static/images/programar-como-se-escriben-algunos-buenos-blogs-de-ingenieria-corporativa-1417-0.jpg

2024-06-13

 

Cómo se escriben (algunos) buenos blogs de ingeniería corporativa
Cómo se escriben (algunos) buenos blogs de ingeniería corporativa

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences