MASKEDIT C++ BUILDER

Este componente es muy similar en su uso al componente Edit, excepto queproporciona una mascara especializada para el formato de datos, es decirse puede usar para que el usuario proporcione datos con formatos biendefinidos, como son valores numéricos que incluyan

 

UNIDAD I C++BUILDER PROGRAMACION VISUAL ELEMENTOS BASICOS

14.- C++BUILDER COMPONENTE MaskEdit (Adicional)

image43.jpg

Este componente es muy similar en su uso al componente Edit, excepto queproporciona una mascara especializada para el formato de datos, es decirse puede usar para que el usuario proporcione datos con formatos biendefinidos, como son valores numéricos que incluyan puntos y comas porejemplo 3,345.87, o que incluyan símbolos como el de $, o para el caso defechas que lleven su propio separador como por ejemplo 02/28/97.

También se puede usar, para asegurarse que el dato proporcionado por elusuario, solo incluya números, o solo contenga letras, etc.

Para darle formato al dato que el usuario debe proporcionar solo hacerdobleclick a un lado de la propiedad EditMask en el Inspector de Objetosy esto nos da el siguiente minieditor de datos: Numerología Angelical del 101 al 125

image44.jpg

* Observar en la ventana derecha, algunos ejemplos de "mascaras deedición".

* Es en la ventanilla arriba a la izquierda donde se colocan loscaracteres especiales de edición ( en el ejemplo se están usando, $, #, puntos y comas).

* Es en la ventanilla abajo a la izquierda donde se pueden proporcionaralgunos datos de prueba, para probar el formato diseñado.

* Recordar que este formato es para capturas, no para despliegues,puesto que para este caso (despliegue) se usa FormatFloat().

* No olvide usar el botón OK, cuando se termine de construir la mascara de edición.

* Los principales caracteres especiales de edición son:

'!' Caracteres opcionales se despliegan en blanco

'>' Caracteres que siguen deben ser mayúsculas

'

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20