MODELOS ALMACENAMIENTO DATOS C++ BUILDER

El modelo tradicional de archivos que se construye con los siguienteselementos: En general existen dos modelos de almacenamiento de datos en los sistemasde información. En general existen dos modelos de almacenamiento de datos en los sistemasde información.

 

IV UNIDAD C++BUILDER INT A LAS BASES DE DATOS

2.- MODELOS DE ALMACENAMIENTO DE DATOS C++BUILDER

En general existen dos modelos de almacenamiento de datos en los sistemasde información.

El modelo tradicional de archivos que se construye con los siguienteselementos:

a.1) Variables Registros, como ya se indico son variables que permitenalmacenar conjuntos de datos de diverso tipo.

También se pueden definir como representaciones simbólicas yprogramaticas de entidades lógicas de información, ejemplos de variablesregistros son alumnos, empleados, clientes, proveedores, productos,autos, etc.

Esta variables registros, también ocupan programas o rutinas de programaspara procesarlas, por ejemplo un procedimiento, modulo o subrutina, seencargara de capturar los datos que contendrá la variable registro, otroprocedimiento para corregir los datos que ya contiene, otro procedimientopara desplegarlos en pantalla ya cuando ha sido capturada y asísucesivamente.

a.2) Archivos, que en principio pueden entenderse como una especie dealmacenes o bodegas para almacenamiento de datos en forma permanente endisco, es decir un archivo de empleados en disco contiene todos los datosde todos los empleados de una empresa.

Igualmente los archivos ocupan su propios programas o subrutinas oprocedimientos especializados por ejemplo, procedimientos para crear losarchivos, para almacenar o dar de altas los registros en el archivo,procedimientos para buscar un registro determinado, procedimiento paradar de baja un registro, etc.

a.3) Una aplicación, que es un programa que se encarga de coordinar todoslos programas descritos y presentárselos a los usuarios de manera clara,fácil y accesible y entendible.

Salta a la vista que construir un sistema de información por ejemplo parauna tienda de vídeo o para un refaccionaría, etc. involucra un grancantidad de trabajo de programación, puesto que hay que programar muchasvariables registros, muchos archivos en disco, y una o variasaplicaciones. Home Security Tips and buying guides Home Security Tips and buying guides

Este modelo se usa todavía en la actualidad, pero es obvio que mejoresmaneras, mas rápidas, seguras y eficientes existen en la actualidad pararesolver estos problemas, y esto nos lleva al segundo modelo de datos.

Modelo de Bases de Datos Relaciónales, este modelo intenta simplificar laconstrucción de sistemas de información como los antes descritos, estemodelo solo incluye en forma simple los siguientes elementos:

Tablas, es una combinación de las variables registro y de los archivosdel modelo anterior.

Es decir cuando un programador moderno define o declara una tabla en unprograma, realmente esta haciendo dos cosas por el precio de una, esdecir crea una variable registro en memoria que almacenara los datos y almismo tiempo ya esta creando un archivo en disco que se llamara igual quela tabla o variable registro y que automáticamente se convertirá en unespejo de la tabla en memoria, es decir cuando se cargan los datos en latabla en memoria, también se estarán cargando ala vez en disco.

Otra vez cuando el programador escribe código para capturar los datos ymandarlos a la tabla en pantalla-memoria, realmente también lo estahaciendo para darlos de alta en disco.

Aplicación, que tiene la misma función que en el modelo anterior.

No confundir este concepto de tablas en base de datos con el concepto detablas, vistos en el capitulo de arreglos, aunque en la practica separecen mucho, la diferencia es que los datos no se van a disco.

Como se observa en este modelo, es mas sencillo construir sistemas deinformación con el, puesto que la parte programatica se reduceampliamente.

MODELOS ALMACENAMIENTO DATOS C++ BUILDER

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://programacionfacil.com/cpp_builder/modelos_almacenamiento_datos/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente