J# J# MOBILE

Tomar nota que el modelo de programacion que vamos a seguir, indica que un programa es un conjunto de objetos provenientes de cualquier fuente ( html, activex, asp, ado, dom, asp.net) y se utiliza el lenguaje JSHARP NET para programar sus propiedades, metodos y

 

 

 

J# UNIDAD 1: ELEMENTOS BASICOS

TEMA 11: INTRODUCCION A JSHARP NET

Tomar nota que el modelo de programacion que vamos a seguir, indica que un programa es un conjunto de objetos provenientes de cualquier fuente ( html, activex, asp, ado, dom, asp.net) y se utiliza el lenguaje JSHARP NET para programar sus propiedades, metodos y eventos.

El modelo a aprender y programar es muy sencillo solo contiene, algunos objetos DERIVADOS DE MOBILECONTROLS, LA LIBRERIA DE COMPONENTES, CONTROLES U OBJETOS QUE CREA MICROSOFT PARA DISPOSITIVOS MOBILES, (todos estos objetos se encuentran en el apendice a final de este capitulo) y ademas tambien contiene codigo o instrucciones HTML asi como un poco de codigo en JSHARP para programar esos objetos de tipo MOBILCONTROLS y solucionar el problema.

Codigo prog1.aspx:

// inicializando objetos mobiles// y definiendo lenguaje a usar por servidor// todos los controles ponerlos dentro de una formaHola, Mundo
dame edad:meses = // codigo JSHARP MOBILvoid EVENTO1 (Object sender, EventArgs e){int temp=Convert.ToInt32(EDAD.get_Text());temp= temp * 12;MESES.set_Text(Convert.ToString(temp));}

Notas:

1.- Lo primero y mas importante a recordar es que en este modelo de programacion el codigo en jhsarpnet estara embebido o empotrado junto con codigo html.( empezar consiguiendo y estudiando un buen tutorial de html).

2.- Este codigo mezcla instrucciones de dos lenguajes de programacion diferentes ellos son HTML y jhsarpnet.

En otras palabras aparte de aprender el lenguaje de programacion vj#net para dispositivos mobiles, tambien por el mismo precio van a aprender el lenguaje de programacion HTML en ninguna parte del mundo se proporciona esta oferta.

3.- Para crear este programa deberan usar el mejor editor de programas del mundo el NOTEPAD o el WORDPAD DE WINDOWS cargarlo, escribir el programa y grabarlo como prog1.aspx, tener mucho cuidado que la extencion sea .aspx, notepad y wordpad tienen la costumbre de agregarles aparte la extension .txt o .doc, es decir si el programa queda grabado como prog1.aspx.txt, DICHO PROGRAMA NO SE VA A EJECUTAR, revisarlo desde una consola desde el MSDOS con una orden DIR y si es necesario usar RENAME.

4.- Observar que comentarios( notas que solo documentan el programa) empiezan con ().5.- La primera parte del programa, inicializa el lenguaje de programacion a usar ( en este caso jsharp, pero esten pendentes de mas cursos mobiles con visualbasic, cppvisual etc en programacionfacil.com), asi como la libreria de clases que contiene los objetos mobilecontrols que se usaran en el programa6.- La segunda parte del programa empieza creando un objeto o componente FORM que contendra todos los demas objetos o componentes de de tipo mobilecontrols, luego se crean dos objetos de estos (TEXTBOX'S) objetos o componentes que se especializan en manipular datos, es decir se usan para capturar o desplegar datos.7.- Despues se crea otro objeto o componente (COMMAND) que se puede definir como el objeto o componente de orden o comando, es decir en su evento onclick(cuando el usuario hace un click dentro de el) se activa la forma y el metodo(EVENTO1) asociado a ella, observar y aprender y respetar el formato de como asociarle codigo en csharpal evento onclick del componente botton.8.-La unica propiedad que no se menciona y se usa en todos estos objetos, es runat="server" que se utiliza para indicarle al servidor de paginas que debe compilar y ejecutar el programa.aspx usando el lenguaje apropiado y solo mandarle el resultado de esta compilacion a la maquina cliente que lo pidio.9.- El script o miniprograma o codigo jsharp empieza con

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Tomar nota que el modelo de programacion que vamos a seguir, indica que un programa es un conjunto de objetos provenientes de cualquier fuente ( html, activex,

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2021-11-30

 

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