UNIDAD VISUAL BASIC I PROGRAMACIÓN VISUAL ELEMENTOS BÁSICOS
2.- MODELO DE SOLUCION VISUAL BASIC
En general un problema de información es posible entenderlo, analizarlo ydescomponerlo en todos sus componentes o partes que de una u otra maneraintervienen tanto en su planteamiento como en su solución.
Una herramienta rápida que nos permite descomponer en partes un problemapara su solución, es el llamado modelo de solución, este consiste de unapequeña caja que contiene los tres elementos más básicos en que se puededescomponer cualquier problema sencillo de información, estas tres partesson:
1. LA PRIMERA PARTE son todos los datos que el computador ocupa pararesolver el problema, estos datos son almacenados internamente en lamemoria del computador en las llamadas variables de entrada.
1. LA SEGUNDA PARTE son todas las operaciones generalmente algebraicasnecesarias para solucionar el problema, generalmente esta parte delmodelo es una formula (o igualdad matemática, ej. X= y + 5).
1. LA TERCERA PARTE es el resultado o solución del problema quegeneralmente se obtiene de la parte de operaciones del modelo y dichosdatos están almacenados en las llamadas variables de salida.
En resumen para todo problema sencillo de información es necesarioplantearse las siguientes preguntas:
Que datos ocupa conocer el computador para resolver el problema y encuales variables de entrada se van a almacenar ?
Que procesos u operaciones debe realizar el computador para resolver elproblema planteado ?
Que información o variables de salida se van a desplegar en pantalla pararesponder al problema planteado originalmente?
Como nota importante no confundir los términos datos, variables einformación;
Datos se refiere a información en bruto, no procesada ni catalogada, porejemplo "Tijuana", "calle primera # 213","15 años", " $2,520.00", etc.
Variables es el nombre de una localidad o dirección interna en la memoriadel computador donde se almacenan los datos, ejemplo de variables paralos casos del inciso anterior, CIUDAD, DIRECCIÓN, EDAD, SUELDO, ETC.
Información son datos ya procesados que resuelven un problema planteado.
EJEMPLO DE MODELO DE SOLUCIÓN
Construir un modelo de solución que resuelva el problema de calcular elárea de un triángulo con la formula área igual a base por altura sobredos.
Variable(s) de Proceso u Variable(s)
entrada operación salida
BASE ÁREA = BASE * ALTURA ÁREA
ALTURA 2
PROBLEMA 2.- PROGRAMACION CONVERTIR LA EDAD EN AÑOS DE UNA PERSONA AMESES.
PROBLEMA 3.- CONVERTIR PESOS A DÓLARES.
PROBLEMA 4.- CALCULAR EL ÁREA DE UN CIRCULO CON LA FORMULA Blog sobre productos para la limpieza del hogar
PROBLEMA 5.- EVALUAR LA FUNCIÓN Y = 5X^2 -3X +2
PARA CUALQUIER VALOR DE X.
* Observar para el caso de constantes fijas o conocidas (PI) no se debedar como dato de entrada su valor, en cambio colocar directamente suvalor dentro de la formula, en la parte de operaciones del problema.
* Pero recordar también que existirán problemas sencillos donde:
* No se ocupan entradas o no se ocupan operaciones, pero todos ocupansalida.
* Una formula grande o muy compleja puede ser más segura y fácil deresolver, si es descompuesta y resuelta en partes, juntando al finallos parciales para obtener el resultado final.
* Un problema puede tener más de una solución correcta.
* El problema no esta suficientemente explicado o enunciado, entonces, estudiarlo, analizarlo y construirlo de manera genérica.
TAREAS PROGRAMACION VISUAL BASIC
Construir los modelos de solución de los siguientes problemas:
PROBLEMA 6.- calcualar la probabilidad que en los casinos las ruletastiren el 2 rojo
PROBLEMA 7.- Convertir 125 metros a centímetros (no ocupa entradas)
PROBLEMA 8.- Se calcula que en promedio hay 4.7 nidos en cada árbol en laUABC, también se calcula que en cada nido existen un promedio de 5.8pájaros, se pide calcular la cantidad total de nidos y de pájaros en los227 arboles que existen en la UABC. (no ocupa entradas)
PROBLEMA 9.- La gorda Sra. López y sus 8 hijos solo compran una vez almes su mandado en conocido supermercado, en dicha tienda el kilogramo defrijol cuesta $8.75, el paquete de tortillas cuesta $3.55 y el frasco decafé vale $14.25, si solo compran de estos tres productos para sumandado, calcular su gasto total.( problema no claro)
PROBLEMA 10.- Capturar y desplegar los cinco datos mas importantes de unautomóvil (no ocupa operaciones)
PROBLEMA 11.- La distancia Tijuana - Ensenada es de 110 Kms, si unautomóvil la recorre a una velocidad constante de 30 millas por hora,cuanto tiempo tarda en llegar. ( 1 milla =1.609 Km.) (dos manerascorrectas de resolverlo).
PROBLEMA 12.-Evaluar la función para cualquier valor dex. (caso normal).
PROBLEMA 13.-Evaluar la función para cuando x vale 4 .(no ocupa entradas).
MODELO DE SOLUCION VISUAL BASIC
En general un problema de información es posible entenderlo, analizarlo ydescomponerlo en todos sus componentes o partes que de una u otra maneraintervienen t
programar
es
https://aprendeprogramando.es/static/images/programar-modelo-de-solucion-visual-basic-318-0.jpg
2024-09-15
El contenido original se encuentra en https://programacionfacil.com/visual_basic/modelo_de_solucion/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente