PICTUREBOX VISUAL BASIC

 

 

 

IV UNIDAD VISUAL BASIC INT A LAS BASES DE DATOS

13.- GRÁFICOS O IMÁGENES PICTUREBOX

Campos de gráficos o de imágenes, se han convertido en una de las grandesatracciones y características de las bases de datos modernas.

En Visual BASIC, el manejo de dichos campos es muy fácil solo:

1.- Cuando se crea la tabla con el Visual Data Manager,incluir un campode tipo de dato Binary, por ejemplo en la tabla de Alumnos, agregar campofoto de tipo Binary.

2.- En aplicaciones por renglones , usar un componente Image o PictureBox.

Si el renglón o registro ya esta cargado con su imagen respectiva, alhacer la navegación entre renglones, este componente Image las vadesplegando.

3.- En aplicaciones por tablas, poner a un lado del DBGrid un componenteImage, esto hace la misma función, es decir al momento que el usuarionavega entre los renglones de la tabla, este componente va desplegando laimagen del renglón donde se encuentra el cursor.

 

4.- El problema, es como cargar las imágenes, la respuesta es sencilla,las imágenes solo pueden cargarse, capturarse o provenir de solo dosfuentes o lugares distintos:

4.1) Un archivo de tipo *.BMP( u otros formatos similares)

4.2) Del Clipboard de Windows

5.- Cualquier dispositivo o periférico de este tipo (scaners, cámarasdigitales, etc.) o programas de imágenes ( paintbrush, paint, corel,etc.) tienen estas dos capacidades, es decir pueden mandar sus imágenesya sea al Clipboard o ya sea a un archivo en disco.

6.- Para capturar una imagen en una aplicación ya sea por renglón o portabla, recordar usar un campo Binary y un control Image, para usar elClipboard para capturar solo: El Blog de la ginebra y el whisky on the rocks

6.1- Poner el siguiente código en el evento clic del componente Image:

Recordar:

1ro.- El gráfico ya debe estar en el clipboard

2do.- Hacer un clic en la caja Image, al diseñar, ponerle un buen bordepara que se note.

3ro.- Cambiarse de renglón, para que se actualice la tabla en disco.

 

7.- Para cargar o capturar una imagen directamente desde un archivo endisco de extensión .BMP (u otros similares) solo usar un control Image yasea en aplicaciones por renglón o por tabla, un componente Command deordenes y el siguiente código:

Ya debe estar en el directorio o folder datos dicho archivo .BMP y ademásotra vez recordar, que aunque la imagen ya esta en la pantalla, todavíano se manda a la tabla a disco si no se ejecuta un avance de renglón o unMove.Next, etc.

8.- La propiedad Stretch en Image, la amplia, otro método es ponerlas enClipboard o archivo ya con el tamaño apropiado.

Pantalla de Corrida:

TAREAS PROGRAMACION VISUAL BASIC

1.- UNA TABLA DE MAMÍFEROS COMPLETA INCLUYENDO IMÁGENES

2.- UNA TABLA DE MERCANCÍAS INCLUYENDO SU FOTO

PICTUREBOX VISUAL BASIC

PICTUREBOX VISUAL BASIC

En Visual BASIC, el manejo de dichos campos es muy fácil solo: Campos de gráficos o de imágenes, se han convertido en una de las grandesatracciones y carac

programar

es

https://aprendeprogramando.es/static/images/programar-picturebox-visual-basic-265-0.jpg

2024-09-15

 

PICTUREBOX VISUAL BASIC
PICTUREBOX VISUAL BASIC

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://programacionfacil.com/visual_basic/picturebox/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences