VISUAL DATA MANAGER VISUAL BASIC

 

 

 

VISUAL BASIC IV UNIDAD VISUAL BASIC INT A LAS BASES DE DATOS

5.- VISUAL DATA MANAGER

No es un componente de la barra de herramientas, es un programa que seencuentra dentro de Visual BASIC.

Su Pantalla de arranque es:

El procedimiento completo para construir la tabla, es:

1) Primero crear un folder o subdirectorio especial en el disco duro C:para guardar o almacenar las tablas y la base de datos (conjunto detablas), esto se hace con un clic en My Computer, luego clic en disco C;,luego File, New Folder, y renombrarlo por ejemplo a Datos1, o Tablas oBase de Datos (Win95 permite directorios con espacios en blancointermedios).

 

2) Ahora cargar o ejecutar el VISUAL DATA MANAGER(VDM), aparece el VDM dela gráfica anterior.

3) File, New, Microsoft Access, Versión 7.0 MDB

4) Aparece la pantalla normal de grabación de archivos, buscar y abrir elfolder donde quedara grabada la base de datos(aunque también recordar queaquí se puede crear un new folder y renombrarlo).

5) En File Name: Escribir el nombre de la base de datos (no el de latabla), por ejemplo(BaseDatos, Cía Acme, Nomina, Inventarios, etc.),recordar que un sistema de información completo, contiene muchas tablas,dado el nombre, para el ejemplo el folder donde queda guardado se llamaradatos, la base de datos se llamara BaseDatos, usar la opción Save,aparece el siguiente editor de bases de datos:

6) Crear ahora una tabla nueva, en este ejemplo la de alumnos, con unclic derecho de minimenu en la parte donde dice +PROPIERTY y usar laopción new table, y aparece la siguiente pantalla (TABLE STRUCTUREDIALOG):

Sus elementos mas importantes son:

* Table Name Nombre de la Tabla

* Field List Lista todos los campos de la tabla

* Name Permite Renombrar un campo ya hecho

* Type Tipo de dato del campo

* Size Determina un tamaño fijo de campo(string)

* ADD FIELD Ver grafico(ADD FIELD DIALOG)

* Remove Field Elimina el campo seleccionado

* Index List Lista todos los indices disponibles

* Primary Indica que el indice es llave primaria

* Unique Indica que el indice es unico(no duplicados)

* Foreing Indica que el indice es una llave foránea

* Required Indica que el indice es requerido

* ADD INDEX Ver gráfico (ADD INDEX DIALOG)

* Remove Index Elimina índex seleccionado

* Build Table Construye y añade la tabla a la base de datos

* Print Structure Imprime la estructura de la tabla, ya debe estar creada

ADD FIELD DIALOG

Así como TABLE STRUCTURE se usa para construir y validar toda la tabla,este dialogo(ADD FIELD) se usa para construir y validar, todos y cada unode los campos de la tabla.

Sus elementos son:

* Name Nombre del campo

* OrdinalPosition Posición del campo (empiezan en 0)

* Type Tipo de dato del campo

 

* ValidationText Mensaje a mandar cuando usuario se equivoca de tipo

* DefaultValue Carga un valor de default

* Size Tamaño de campo(strings)

* OK Añade el campo a la tabla

* Close Cierra el editor de campos

ADD INDEX DIALOG

De Nuevo:

Table Structure.- Construye y valida toda la tabla Skins de Fortnite

Add Dialog.- Construye y valida cada campo

ADD ÍNDEX.- Construye y valida cada indice de la tabla

NOTA: ESTE DIALOGO SE DEBE USAR YA QUE ESTÉN CONSTRUIDOS TODOS LOS CAMPOS.

Sus elementos son:

* Name.- Nombre del indice

* IndexedFields.- Lista los campos indices(solo clic enel campo o camposa indexar en la ventana de abajo llamada Available Fields)

*AvailableFields.- Muestra todos los campos que ya se debieron haberhecho para la tabla

* Primary.- Indica que el campo indice es la llave primaria de la tabla.

* Unique.- Indica que este indice debe ser único ( no permite duplicados)

* OK.- Añade el indice a la tabla

* Close.- Cierra el ADD ÍNDEX DIALOG

7) Crear la tabla alumnos, con los siguientes datos, usando los diálogosrespectivos.

Tabla: alumnos(campos, usar add field dialog)

Matricula Long requerid

Nombre Text * 30

Edad Integer

Domicilio Text * 20

Ciudad Text * 20

alumnos(indices, usar índex field dialog )

nombre del indice campo

matriculaindice matricula Primary Unique

ciudadindice ciudad atn: desmarcar

primary, unique

NOTA ESTE FORMATO TAMBIÉN PUEDE PEDIRSE DE LA SIGUIENTE MANERA

CAMPO TIPO SIZE LLAVE PRIMARIA INDICE

_

Matricula Long * I

Nombre Text 30

Edad Integer

Domicilio Text 20

Ciudad Text 20 I

_

8)Ya creada la tabla, y de regreso al Visual Data Manager, cargarlealgunos datos o renglones de prueba, para hacer esto, solo clic derechoen tabla alumnos para minimenu y usar la opción open, aparece elsiguiente editor de datos:

Para cargar un renglón, usar primero la opción ADD y aparece la siguientegráfica

Cargar varios(10) Renglones de datos para pruebas, no olvidar usar elbotón de update.

La barra de abajo es llamada de navegación, para recorrer todos losrenglones de la tabla, ya cargados unos 10 renglones se puede usar, paranavegar entre renglones.

Para corregir un renglón, primero usar la barra de navegación paraseleccionar y luego usar el botón EDIT.

Si existen muchos renglones el botón SEEK, los busca usando la llaveprimaria (MatriculaIndice) o la llave secundaria (CiudadIndice), revisarque en el editor de datos, la opción índex, indique si es MatriculaIndiceo CiudadIndice, sino la opción seek va a fallar.

La opción Delete, funciona directamente en el editor de datos, solooprimir y pregunta si se elimina el renglón actual.

La opcion Filter, se usa para dar instrucciones en SQL un lenguaje deconsulta de bases de datos muy especializado.

9) Ya construida y cargada la tabla, cerrar el Visual Data Manager, pararegresar al Visual BASIC.

TAREAS PROGRAMACION VISUAL BASIC

1.- Construir con el Visual data Manager, las diez tablas diseñadas.

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El procedimiento completo para construir la tabla, es: Su Pantalla de arranque es: Su Pantalla de arranque es: No es un componente de la barra de herram

programar

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2024-10-22

 

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