Detectar una tendencia

 

 

 

Hay toneladas de sitios web de moda, con un número igual o mayor de diseñadores y desarrolladores talentosos que los crean. La web es así de increíble y fomenta ese tipo de creatividad.

Aun así, me sorprende que ciertos rasgos encuentren su camino en las cosas. Quiero decir, tiene sentido. Muchos de nosotros utilizamos los mismos marcos de interfaz de usuario y nos inspiramos en sitios que admiramos. Pero de vez en cuando, mi atención comienza a captar el espíritu de la época y los puntos en común que lo acompañan.

¿El último? Formas de burbujas. Es un toque divertido que añade un poco de garbo, especialmente para diseños planos que necesitan un toque de color o un punto focal interesante que lleve la vista de un lugar a otro. Estoy seguro de que lo has visto. Pasé una semana recopilando capturas de pantalla de sitios web que encontré que lo usan. Ciertamente no quiero buscar ejemplos; simplemente aparecieron en mi navegación normal.

 

1 / 16

Lo siento si parece que estoy criticando a la gente porque esa no es mi intención. De hecho, me encanta el concepto; ¡tanto, de hecho, que lo estoy considerando en un proyecto! Algunos de los ejemplos de esa galería son absolutamente magníficos.

Después de detectar estas formas de burbujas varias veces, comencé a notar algunas consideraciones a tener en cuenta al usarlas. Cosas como:

  • Esté atento al contraste cuando el texto se encuentra encima de una mancha. Hay muchos casos en los que el fondo del documento es blanco y la mancha es oscura. Si el texto los atraviesa, será difícil encontrar un color de fuente que satisfaga el estándar de legibilidad 2.1 AA de WCAG.
  • Pise con cuidado al mezclar y combinar colores. Una mancha de color rosa intenso detrás de un componente de la tarjeta no es gran cosa, pero agregue amarillo, naranja y otros colores brillantes a su lado... el diseño comienza a distraer la atención del contenido. Además, un arcoíris vibrante de formas de burbujas puede generar problemas de accesibilidad. Una floritura es solo eso: un toque agradable que es sutil pero impactante.
  • Las manchas sirven para algo más que color. Algunos de los casos más interesantes que he visto cortan imágenes en formas interesantes. Es genial que podamos incrustar una imagen directamente en SVG y luego enmascararla con una ruta.
  • Los blobs también sirven para algo más que fondos. ¿Captaste esa captura de pantalla del sitio de Topcoder? Lo están usando para pestañas, lo cual es súper original y genial.

Todo esto me hace pensar en cómo los desarrolladores del mañana verán los sitios web de hoy. ¿Recuerdas hace unos 15 años, cuando muchos sitios adoptaron el uso de imágenes reflectantes por parte de Apple? Probablemente todavía tengo algo de memoria muscular de Photoshop al replicar ese efecto tantas veces. Noticias raras y curiosas

Esqueuomorfismo, biseles, fondos GIF animados, sombras largas, héroes, degradados, fondos bokeh… todos estos y muchos otros tratamientos visuales han tenido su día bajo el sol. Quizás los blobs se unan a ese club en algún momento. Quizás después de eso vuelvan a estar de moda. ¡Quién sabe! Simplemente me parece interesante reflexionar sobre las cosas que nos han inspirado durante las últimas tres décadas e imaginar cómo las cosas que hacemos hoy se verán a través de la lente del tiempo.

Sería fantástico ver otros ejemplos de formas de burbujas. ¡Compártelas si las tienes!






SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. La innovación no puede mantener la Web rápida
  2. Rendimiento web ultrarrápido
  3. Tabla de contenidos fijos con estados activos de desplazamiento
  4. “cambiar tamaño: ninguno;” en áreas de texto es una mala experiencia de usuario

Detectar una tendencia

Detectar una tendencia

Hay toneladas de sitios web de moda, con un número igual o mayor de diseñadores y desarrolladores talentosos que los crean. La web es así de increíble y fo

programar

es

https://aprendeprogramando.es/static/images/programar-detectar-una-tendencia-1651-0.jpg

2024-06-13

 

Detectar una tendencia
Detectar una tendencia

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences