Decidir entre utilizar un servicio o plataforma existente y crear uno propio
Hay un gran problema con el que me estoy encontrando ahora mismo.
Estoy probando varias plataformas para ver si son adecuadas para ser el lugar donde pueda alojar mis cursos en el futuro.
La plataforma que utilizo actualmente se basa en un sitio estático que interactúa mediante integraciones personalizadas y herramientas sin código (como Airtable). Los pagos y las inscripciones a los cursos se gestionan mediante servicios de Node.js. Puedes llamarlo JAMstack , sin servidor o cualquier término elegante que esté de moda hoy en día.
En realidad, tengo varias plataformas SAAS, todas similares, para cada uno de mis cursos. Me gusta mantener las cosas simples y lo más sencillas posible. Cuando comencé, creé un sitio web para un curso.
Luego, cuando llegó el momento de crear otro curso, simplemente copié ese sitio web e hice otra “versión” del mismo.
Ahora el número de cursos ha aumentado a 7 y ha llegado el momento de revisar la infraestructura general que uso.
Mi primer pensamiento fue utilizar una plataforma que pudiera usar, que pudiera servir como un centro centralizado para el material del curso y que brindara una funcionalidad que no tuviera que construir yo mismo.
Así que salí y probé algunos de los servicios populares, incluidos Teachable, Podia y muchos otros.
Pero me encontré con lo que llamo el dilema del desarrollador.
A primera vista, estas plataformas son increíbles. Están bien diseñadas, su interfaz es elegante, su marketing es brillante y realmente lucen geniales.
Luego comencé a usarlos.
Y comencé a subir en la escala de la frustración.
- “Esto luce genial”
- “Me gusta en general, pero esa cosa podría ser diferente”
- “El editor es una mierda”
- “Me gustaría poder usar Markdown”
- “Hay un error, ¿cómo es posible que sea el único que se ha topado con esto?”
- “Hola, equipo de soporte. Me encontré con este problema” – “Se lo hemos comunicado al equipo de ingeniería, les mantendremos informados”
- “Dios mío, ya perdí mucho tiempo en esto”
Soy un desarrollador vago. Considero que esta es mi mejor capacidad técnica.
La ingeniería excesiva de software, cuando eres un desarrollador perezoso, no es un problema. Nunca sucede. Simplemente escribo la cantidad mínima de código necesaria para realizar una tarea.
Me resisto a la complejidad.
¿Por qué es esto genial? No se pueden anticipar las necesidades y los problemas del mañana. Y eso lo aprendí con el tiempo. Cómo Localizar un Celular Móvil [ Contenido Actualizado Noviembre del 2024 ]
Como contratista, trabajé en bases de código tan complejas que me daban ganas de llorar y, siempre que puedo, prefiero lo demasiado simplista a lo demasiado complejo.
Ser un desarrollador perezoso también me hace pensar mucho antes de escribir software.
Porque escribir software es una responsabilidad.
Estas escribiendo el peso que vas a llevar contigo en el futuro.
Supongamos, continuando con lo que escribí anteriormente sobre la elección de una plataforma de cursos, que decido escribir mi propia plataforma de cursos.
Esto significa que primero tengo que codificarlo.
Necesito tomar decisiones. Decisiones que pueden resultar acertadas, decisiones que pueden resultar equivocadas.
Y después de crear el software con el que sueño, necesito mantener el código en el futuro. Soy responsable de ello. Ya no existe el botón de “pedir ayuda”.
Como desarrolladores, tenemos la increíble capacidad de crear las herramientas que necesitamos, aunque a costa de cierta responsabilidad.
Pero también es un dilema de propiedad. ¿Quiero depender de esta plataforma específica durante los próximos 5 a 10 años? ¿Qué pasa si las decisiones que toman no coinciden con las mías? ¿Qué pasa si aumentan sus precios? ¿Podré deshacerme de ella fácilmente?
En el escenario ideal, siempre elegiría mi propia plataforma en lugar de una plataforma gestionada por otras personas, pero también elegiría siempre la ruta más fácil.
Para mí, el recurso más importante y valioso es el tiempo. Podría disponer de mucho más tiempo si eligiera una solución existente.
¿Debería dedicar un mes a escribir mi propia plataforma de cursos?
Ése es el ejemplo actual del dilema del desarrollador al que me enfrento.
Probé todas las posibles soluciones predefinidas para ello.
Todos ellos no cumplieron su promesa (o la imagen que tenía de ellos en mi mente) de una manera u otra.
Decidí que escribiría mi propia solución. La solución más simple, por supuesto.
Tal vez te puede interesar:
- Introducción a React
- Agregar evento de clic a los elementos DOM devueltos desde querySelectorAll
- Cómo cambiar el valor de un nodo DOM
- Cómo comprobar si un elemento DOM tiene una clase
El dilema del desarrollador
Hay un gran problema con el que me estoy encontrando ahora mismo. Decidir entre utilizar un servicio o plataforma existente y crear uno propio Decidir entre ut
programar
es
https://aprendeprogramando.es/static/images/programar-el-dilema-del-desarrollador-2308-0.jpg
2024-11-05
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente