Tenemos tendencia a menospreciar todo lo que ya sabemos: “ya que lo sabemos, todo el mundo también debería saberlo”.
Pero hay una cosa que nunca daría por sentado, y es el poder que nos da el software.
No se trata solo de la capacidad de escribir software, sino también de tener un software que podamos usar. Las herramientas sin código son tan avanzadas que se pueden hacer muchas cosas con ellas y ofrecen el poder del software a todos aquellos que no son programadores, sino consumidores avanzados.
Soy desarrollador y también confío en herramientas low-code o no-code. Te dan las claves para la automatización y acercan este poder a un público mucho más amplio.
Siempre que hago algo varias veces, trato de pensar en crear un sistema, de modo que no tenga que repetir esa tarea manualmente.
Soy una empresa unipersonal y puedo hacerlo solo porque tengo un ejército de pequeños robots que funcionan las 24 horas del día, los 7 días de la semana y hacen cosas por mí. No creo que hagan cosas complicadas… en realidad, realizan pequeñas tareas, pero pequeñas tareas que requieren energía y tiempo de mi parte.
Como lo hacen por mí, puedo centrarme en el panorama general.
Pensar en sistemas es también una gran habilidad vinculada a esto: construir un sistema de automatizaciones interconectadas que trabajen para ti mientras duermes, mientras estás de vacaciones, mientras sales a correr.
Durante miles de años, la gente sólo podía soñar con esta posibilidad. En lugar de ello, tuvieron que emplear a personas, pagadas o esclavas. Tuvieron que construir o comprar máquinas caras y frágiles. Desde hace unos años, no muchos, tenemos acceso a un increíble conjunto de herramientas para hacer realidad este sueño milenario. Tenemos computadoras increíblemente poderosas en nuestros bolsillos y muñecas.Te recomendamos Zonas Azules
Y deberíamos aprovechar esta posibilidad al 100%.
Si te das cuenta de que existe esta oportunidad, ya estás en el buen camino. No es algo con lo que se nace. Se puede aprender. Lleva tiempo y mucho estudio.
Dependo de varias plataformas para hacerlo. Me gusta que mis sistemas sean ágiles y pequeños. Microservicios, si lo prefieres. Se activa un evento, se envía información a mi servicio automatizado y este hace su trabajo.
Si el trabajo falla, no hay mucho que buscar para determinar la causa de este error. Y mi plataforma de registro centralizada me dice qué sucedió, cuándo y por qué.
Eso es lo que me permite ser un emprendedor individual en primer lugar, en el espacio digital.
Tal vez te puede interesar:
- Introducción a React
- Agregar evento de clic a los elementos DOM devueltos desde querySelectorAll
- Cómo cambiar el valor de un nodo DOM
- Cómo comprobar si un elemento DOM tiene una clase
El software es un superpoder
Tenemos tendencia a menospreciar todo lo que ya sabemos: “ya que lo sabemos, todo el mundo también debería saberlo”.
programar
es
2025-01-07
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente