Introducción a las estructuras C
Usando la struct
palabra clave podemos crear estructuras de datos complejas usando tipos básicos de C.
Una estructura es una colección de valores de distintos tipos. En C, las matrices están limitadas a un tipo, por lo que las estructuras pueden resultar muy interesantes en muchos casos de uso.
Esta es la sintaxis de una estructura:
struct structname { //...variables};
Ejemplo:
struct person { int age; char *name;};
Puedes declarar variables que tengan como tipo esa estructura añadiéndolas después de la llave de cierre, antes del punto y coma, de la siguiente manera:
struct person { int age; char *name;} flavio;
O varios, como éste:
struct person { int age; char *name;} flavio, people[20];
En este caso, declaro una única person
variable denominada flavio
, y una matriz de 20 person
denominada people
.
También podemos declarar variables más adelante, utilizando esta sintaxis:
struct person { int age; char *name;};struct person flavio;
Podemos inicializar una estructura en el momento de la declaración:
struct person { int age; char *name;};struct person flavio = { 37, "Flavio" };
y una vez que tenemos una estructura definida, podemos acceder a los valores en ella usando un punto:
struct person { int age; char *name;};struct person flavio = { 37, "Flavio" };printf("%s, age %u", flavio.name, flavio.age);
También podemos cambiar los valores utilizando la sintaxis de punto:
struct person { int age; char *name;};struct person flavio = { 37, "Flavio" };flavio.age = 38;
Las estructuras son muy útiles porque podemos pasarlas como parámetros de función o valores de retorno, incorporando varias variables dentro de ellas, y cada variable tiene una etiqueta. Fotos Porno y actrices porno
Es importante tener en cuenta que las estructuras se pasan por copia , a menos que, por supuesto, pase un puntero a una estructura, en cuyo caso se pasa por referencia.
Usando typedef
podemos simplificar el código cuando trabajamos con estructuras.
Pongamos un ejemplo:
typedef struct { int age; char *name;} PERSON;
La estructura que creamos utilizando typedef
suele ser, por convención, mayúsculas.
Ahora podemos declarar nuevas PERSON
variables de esta manera:
PERSON flavio;
y podemos inicializarlos en la declaración de esta manera:
PERSON flavio = { 37, "Flavio" };
Tips C
Tal vez te puede interesar:
- Introducción a React
- Agregar evento de clic a los elementos DOM devueltos desde querySelectorAll
- Cómo cambiar el valor de un nodo DOM
- Cómo comprobar si un elemento DOM tiene una clase
Estructuras C
Usando la structpalabra clave podemos crear estructuras de datos complejas usando tipos básicos de C. Introducción a las estructuras C Introducción a las es
programar
es
https://aprendeprogramando.es/static/images/programar-estructuras-c-2318-0.jpg
2024-10-18
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente