La etiqueta HTML `iframe`

📅 21/01/2025 👤 Julio Fuente 📂 programar

Main Image

Descubra los conceptos básicos para trabajar con la etiqueta `iframe` de HTML

La iframeetiqueta nos permite incrustar contenido procedente de otros orígenes (otros sitios) en nuestra página web.

Técnicamente, un iframe crea un nuevo contexto de navegación anidado. Esto significa que nada en el iframe interfiere con la página principal y viceversa. JavaScript y CSS no se “filtran” hacia/desde los iframes.

Muchos sitios utilizan iframes para realizar diversas tareas. Es posible que conozcas Codepen, Glitch u otros sitios que te permiten codificar en una parte de la página y ver el resultado en un cuadro. Eso es un iframe.

Puedes crear uno de esta manera:

iframe src="page.html"/iframe

También puedes cargar una URL absoluta:

iframe src="https://site.com/page.html"/iframe

Puede establecer un conjunto de parámetros de ancho y alto (o establecerlos mediante CSS); De lo contrario, el iframe utilizará los valores predeterminados, un cuadro de 300×150 píxeles:

iframe src="page.html"/iframe

El srcdocatributo le permite especificar HTML en línea para mostrar. Es una alternativa src, pero es reciente y no es compatible con Edge 18 y versiones anteriores, ni con IE:

iframe srcdoc="pMy dog is a good dog/p"/iframe

El sandboxatributo nos permite limitar las operaciones permitidas en los iframes.

Si lo omitimos, todo está permitido:

iframe src="page.html"/iframe

Si lo establecemos en “”, no se permite nada:

iframe src="page.html" sandbox=""/iframe

Podemos seleccionar qué permitirá agregar opciones en el sandboxatributo. Puedes permitir varias opciones agregando un espacio entre ellas. Aquí hay una lista incompleta de las opciones que puedes usar:

Actualmente experimental y compatible únicamente con navegadores basados ​​en Chromium, este es el futuro del intercambio de recursos entre la ventana principal y el iframe.

Es similar al sandboxatributo, pero nos permite permitir características específicas, entre ellas:

Al cargar un iframe, el navegador le envía información importante sobre quién lo está cargando en el Refererencabezado (note el único r, un error tipográfico con el que debemos vivir).

El error ortográfico de referencia se originó en la propuesta original del científico informático Phillip Hallam-Baker de incorporar el campo a la especificación HTTP. El error ortográfico quedó grabado en piedra cuando se incorporó al documento de estándares de Solicitud de comentarios RFC 1945.

El referrerpolicyatributo nos permite configurar el referente que se enviará al iframe al cargarlo. El referente es un encabezado HTTP que permite que la página sepa quién está cargando. Estos son los valores permitidos:

Tips de HTML




Tal vez te puede interesar:

  1. Formularios HTML
  2. Cómo cargar una imagen en un lienzo HTML
  3. Cómo utilizar insertAdjacentHTML
  4. Cómo cambiar la URL de una imagen HTML en modo oscuro

Créditos de la imagen http://dbbeebom