La guía sensacional para hacer avanzar la Web

 

 

 

  • Patrones de diseño de interfaces inteligentes, vídeo de 10h + formación UX
  • ¡Registro!

  • Índice
    1. ¿Por qué ayudar a hacer avanzar la Web?
      1. Contribuyendo
    2. Desarrollo central
    3. Discusiones y listas de correo
      1. Listas de correo de estándares
      2. El equipo de estándares jQuery
      3. Listas de correo de código/proyecto
    4. Documentación
    5. Clasificación de errores (moderación de problemas)
    6. Operaciones
    7. Pruebas
    8. Diseño de sitio y interfaz de usuario
    9. Evangelismo y apoyo
      1. Compartir conocimientos, compartir experiencias y construir cosas nuevas
    10. Conclusión
      1. Otras lecturas

    Muchos de nosotros confiamos en herramientas, tecnologías y estándares de código abierto para ayudar a mejorar el trabajo que hacemos a diario. Sin embargo, nada de esto sería posible sin el arduo trabajo, el compromiso y la dedicación que otros, como usted, han invertido en retribuir a la comunidad Web durante las últimas dos décadas.

     

    Modernizr , HTML5 Boilerplate y jQuery son sólo algunos ejemplos de proyectos conocidos que nacieron del deseo de publicar algo que pudiera ayudar a otros en la Web a hacer más. Estos proyectos evolucionaron porque los desarrolladores comenzaron a usarlos y pensaron: "Oye, podría hacer algo para ayudar a mejorar esto". Apuesto a que podría ahorrarle tiempo a otra persona si compartiera esto con el mundo”.

    Los estándares web como CSS3, HTML5 y los fundamentos de la Web tal como los conocemos tampoco habrían sido posibles sin que las personas (al igual que los lectores de esta publicación) dedicaran tiempo a investigar casos de uso, redactar propuestas, implementar funciones y satisfacer los requisitos existentes y futuros. que podría ser utilizado por todos. Si lo piensas bien, tanto los estándares como los proyectos de código abierto han tenido un papel importante que desempeñar en la Web tal como la conocemos hoy.

    En este artículo me gustaría hablar sobre cómo puedes ayudar a contribuir a la Web y un nuevo proyecto que busca facilitar este proceso: MoveTheWebForward.org . Si alguna vez pensó en contribuir a la comunidad pero no estaba seguro de cómo, espero que esto le sirva como un buen punto de partida para su viaje.

    ¿Por qué ayudar a hacer avanzar la Web?

    En la mayoría de los casos, los desarrolladores y diseñadores que contribuyen lo hacen debido a una pasión o deseo inherente de mejorar un proyecto de código abierto, los estándares web o la cantidad de material educativo disponible gratuitamente en línea.

    Lo que obtienes de esto (en mi opinión) vale cada minuto de esfuerzo.

    Al contribuir a proyectos de código abierto, puede aprender más sobre las complejidades de los lenguajes de programación, las bibliotecas y las implementaciones de estándares de lo que probablemente podría aprender si fuera simplemente un usuario pasivo. Esto puede ayudarle a apreciar mejor cómo se construye la Web, pero también a mejorar la calidad del trabajo de desarrollo que realiza como parte de su trabajo.

    Si bien no es la razón por la que la mayoría de la gente lo hace, la participación en el código abierto también puede conducir a menudo a empleos más satisfactorios (y, en ocasiones, a mejores salarios). Demostrar que tiene pasión (y habilidades) en un área específica puede ayudar a destacarlo ante los reclutadores en empresas donde esas habilidades son altamente valoradas.

    Finalmente, la participación puede ayudar a mejorar su conocimiento , ya sea simplemente escribiendo tutoriales sobre estándares para otros, participando en el envío de parches o implementaciones de características a proveedores de navegadores y bibliotecas o contribuyendo a discusiones en listas de correo de estándares (que discutiré con mayor detalle). dentro de poco).

    “Para mí, el código abierto no se trata de retribuir, sino más bien de ser sociable con los desarrolladores que admiras. Realmente me gusta formar grupos pequeños para trabajar juntos en proyectos y desafíos, o simplemente personas con ideas afines que charlan y aprenden pasivamente nuevas habilidades con regularidad.

     

    La comunidad me ha devuelto grandes amigos y creo que todos hemos encontrado más formas de sentirnos realizados por el trabajo que creamos”.

    — Paul Irish, HTML5 Boilerplate, Modernizr, equipo de jQuery

    Contribuyendo

    1. ¿Qué puedes hacer y cuánto tiempo puedes aportar? Antes de ver qué puede hacer para contribuir a la Web, hágase tres preguntas muy simples: ¿Cuáles son sus habilidades más fuertes? ¿Cómo se podrían utilizar en un proyecto de código abierto? ¿Cuánto tiempo y esfuerzo le gustaría contribuir a retribuir?

    Es comprensible que muchos de nosotros tengamos trabajos de tiempo completo y, a veces, puede resultar complicado intentar incluir proyectos paralelos adicionales en nuestras agendas. Lo mejor de la Web es que nunca hay demasiado o poco tiempo para dedicarlo a avanzar.

    10 minutos son suficientes para ayudar a alguien atrapado en un problema de desarrollo web y una hora aquí o allá es suficiente para mejorar en gran medida los proyectos de código abierto existentes. Si tienes el deseo de retribuir, todo es posible.

    2. Elija un proyecto o estándar/especificación web en el que le gustaría trabajar. Una vez que tenga algunas ideas aproximadas sobre cuánto tiempo puede contribuir, deberá decidir el proyecto, grupo de estándares o área en la que le gustaría ayudar. La buena noticia es que existe una gran iniciativa nueva para ayudar con esto llamada MoveTheWebForward.org (MWF), impulsada por algunas de las personas talentosas que nos trajeron HTML5 Boilerplate.

    MWF es un proyecto que tiene como objetivo facilitar que cualquiera pueda comenzar a contribuir a la comunidad de código abierto.

    Ya sea que recién estés sumergiéndote en el desarrollo web o que lo hayas estado haciendo desde que las tablas eran geniales para el diseño, hay varias maneras de contribuir a la comunidad. MWF facilita ayudar a cualquiera a encontrar formas de contribuir a la plataforma web brindándole una lista de ideas, recursos y guías para comenzar.

    ¿No estás seguro de qué proyectos mirar o dónde encontrar solicitudes web diferidas que puedas realizar en una tarde? No es un problema. El sitio desglosa casi todos los aspectos de la contribución de código abierto e incluso separa las cosas según su nivel de experiencia. Independientemente de si eres un mago de CSS, un ninja de JavaScript o un hacker de C++ que quiere jugar con WebKit, hay algo en MWF con lo que todos pueden ayudar.

    ¿Aún no ves ningún proyecto que se aplique a ti? No te preocupes. Se actualiza todos los días y otros miembros de la comunidad pueden enviar solicitudes de extracción para agregarle cosas nuevas. También puede resultarle útil revisar qué bibliotecas y tecnologías utiliza habitualmente personalmente , ya sea una función CSS como psuedo-selectores o una biblioteca JavaScript como Modernizr o jQuery . Más allá de lo básico, es posible que tenga algunos conocimientos o ideas sobre cómo podrían mejorarse de alguna manera sutil.

    ¿Cree que la implementación de una característica en particular no es tan útil como podría serlo? ¿Existen circunstancias en las que una solución simplemente no brinda a los desarrolladores todo lo que necesitan? Los aprendizajes que has obtenido usando las cosas en el día a día son algo que puedes compartir con un proyecto para ayudar a mejorarlo.

     

    Eche un vistazo a MoveTheWebForward.org cada semana y, si está dispuesto, considere comprometerse a realizar una pequeña tarea que pueda impulsar la Web.

    3. ¿Cuál te gustaría que fuera tu papel en el proyecto? La mayoría de los proyectos de código abierto (y grupos de estándares) tienen una serie de áreas clave con las que requieren ayuda. Sin ningún orden cronológico estos son:

    • Desarrollo central
    • Discusiones / Listas de correo
    • Documentación
    • Clasificación de envíos de errores
    • Operaciones
    • Pruebas
    • Diseño de sitio y interfaz de usuario
    • Evangelismo de desarrolladores
    • Apoyo

    Dependiendo del proyecto, también puede haber áreas como la "redacción de especificaciones" que sean necesarias para discutir las características antes de implementarlas.

    Desarrollo central

    El desarrollo central generalmente implica el desarrollo de un conjunto básico de funciones, correcciones o reescrituras para bibliotecas de JavaScript e implementaciones o parches de funciones del navegador cuando se trata de estándares web.

    Si bien los principiantes generalmente no se desanimarán directamente a intentar involucrarse en el desarrollo central, son más a menudo los usuarios intermedios y avanzados de bibliotecas o funciones los que están mejor equipados para implementar de manera óptima código que sea eficiente, funcione bien y pase las pruebas unitarias.

    “Me encanta el código abierto. He estado enganchado a jQuery desde que John Resig aceptó mi primer parche en enero de 2006. Ha estado en el centro de varios proyectos rentables que he creado. Contribuir tanto al código como a la documentación de jQuery parece ser la forma correcta de contribuir”.

    — Dave Methvin, equipo de jQuery

    Si está interesado en involucrarse en el desarrollo central, le sugiero que dedique tiempo a familiarizarse con:

    • Las instrucciones de construcción/configuración para el proyecto de código abierto al que desea contribuir
    • Cómo está estructurado el proyecto para que luego puedas experimentar haciendo parches y ejecutando pruebas
    • La guía de contribución al proyecto. La mayoría de los proyectos de código abierto actualmente están alojados en GitHub. Esto significa que presentar parches suele ser tan sencillo como presentar una solicitud de extracción, pero asegúrese de seguir las pautas del proyecto para hacerlo. En jQuery, requerimos que los desarrolladores presenten un ticket en nuestro rastreador de errores para acompañar las solicitudes de extracción, pero es un paso sutil que cubrimos en la guía de contribución.
    • Donde los contribuyentes actuales se reúnen para discutir problemas, características y parches (con bibliotecas o estándares web, esto podría ser una lista de correo o un canal IRC). Mozilla tiene canales dedicados para las personas que deseen contribuir a MDN al igual que jQuery y muchos, muchos otros proyectos de código abierto.

    "Ya sea que esté contribuyendo a proyectos existentes o a proyectos propios de código abierto, retribuir a la comunidad es una excelente manera de aprender sobre Cool New Stuff™". — Mathías Bynens. jsPerf, texto estándar HTML5

     

    Discusiones y listas de correo

    Listas de correo de estándares

    Todos sabemos que los estándares web son importantes. Ayudan a garantizar que el código que escribimos funcione en diferentes tecnologías, para personas con diferentes habilidades y, lo más importante, en todos los navegadores. Si tiene interés en impulsar la Web involucrándose en el proceso de estándares, hay varias listas de correo diferentes a las que puede suscribirse (y participar) si tiene sentimientos particularmente fuertes sobre la dirección que deben tomar determinadas tecnologías o características. tomando.

    Estas listas de correo incluyen public-html , public-webapps , es-discuss , www-style , public-fx y WHATWG . Recomiendo dedicar tiempo a familiarizarse con la forma en que los contribuyentes de estas listas abordan la discusión, ya que querrá asegurarse de que sus publicaciones se lean en lugar de ignorarse; específicamente, investigue propuestas, lea wikis de especificaciones cuando estén disponibles y solicite a otros participantes sus comentarios fuera de línea si es posible. No estoy seguro de nada.

    Nota: El capítulo 2 del libro HTML5 de Mark Pilgrim contiene una excelente discusión sobre cómo se impulsan los estándares a través de las listas de correo. También cubre parte de la evolución de los estándares a lo largo de la historia y es una lectura recomendada para aquellos interesados ​​en comprender cómo funciona el proceso. Puedes leerlo gratis en línea aquí: https://diveintohtml5.info/past.html

    El equipo de estándares jQuery

    Si bien a muchos de nosotros nos gustaría ver cambios, la realidad es que debido a restricciones de tiempo y largos procesos formales, no siempre podemos participar en discusiones sobre estándares, involucrarnos en la redacción de especificaciones y contribuir a reuniones sobre el futuro de las características. A veces, esto puede dificultar que los desarrolladores web tengan voz.

    Otro problema es que aquellos que se involucran en el proceso, a menudo pueden sentir que participar en un hilo particular en las listas de correo estándar tiene un impacto limitado porque la comunidad Web está muy fragmentada. También se requiere una gran cantidad de conocimiento asumido sobre las discusiones, decisiones y contexto histórico existentes que pueden hacer que involucrarse sea un poco más difícil.

    El proyecto jQuery se ha propuesto intentar cambiar esto. Quieren que usted tenga voz sobre cómo se moldea el futuro de la Web y es por eso que crearon el equipo de Estándares jQuery . El equipo de estándares escucha las sugerencias o comentarios que pueda tener sobre las especificaciones actuales y, si hay suficiente interés en realizar cambios relacionados con sus inquietudes, presentarán tickets en su nombre en el formato apropiado.

    Para obtener más información, consulte: https://github.com/jquery/standards

    Listas de correo de código/proyecto

    Las listas de correo para proyectos de código (por ejemplo, jQuery, Dojo) tienden a funcionar de manera bastante similar a las de estándares web. Las únicas diferencias reales son que las discusiones a veces pueden ser más rápidas y generalmente apuntan a la resolución de características o correcciones específicas para una biblioteca específica en lugar de algo tan amplio como un estándar. Artículos de danza y ballet

     

    No es necesario ser alguien que implemente el código de la biblioteca para poder participar en estas discusiones, pero sí ayuda tener un buen nivel de familiaridad tanto con la biblioteca, sus alternativas y el espacio general en el que se está trabajando. Según mi sugerencia inicial, dedique un poco de tiempo a analizar la mejor manera de aportar sugerencias o ideas para aumentar las posibilidades de tener un impacto positivo en la conversación.

    Documentación

    Cuando la mayoría de los desarrolladores piensan en involucrarse con el código abierto, su primer pensamiento suele ser escribir código que algún día pueda ser utilizado por muchos otros. Si bien es cierto que las implementaciones son, por supuesto, importantes, la documentación es una parte igualmente importante, si no más, del proceso. proceso de liberación.

    Piénselo: cuando se entera por primera vez de una nueva especificación que se ha implementado o de algún marco nuevo que se acaba de lanzar, su primera opción es consultar la documentación o la guía de introducción para que pueda descubrir cómo utilizarlo. él. Sin esta documentación, la mayoría de los proyectos (y de hecho, las especificaciones) no serían tan populares ni tan ampliamente utilizados como lo son hoy.

    Lo mejor de la documentación es que (a diferencia de las implementaciones o parches completos), sus contribuciones pueden ser tan pequeñas o tan grandes como lo permita su tiempo . He visto a desarrolladores contribuir con cambios simples de una línea a la documentación, mientras que otros han proporcionado el equivalente a capítulos completos de documentos escritos porque querían que otros entendieran más fácilmente cómo funciona todo. Si eres bueno escribiendo, considera probar los documentos.

    Escribir documentos también es una excelente manera de aumentar su conocimiento sobre cómo utilizar el software o la herramienta para la que los está escribiendo. Si se siente cómodo usando un proyecto en particular, considere mirar los archivos de errores en sus rastreadores. Esto puede ofrecer información sobre lo que confunde a los usuarios y puede intentar escribir documentación para dichos flujos de trabajo o acciones que no están claras.

    La barrera de entrada es un poco más baja que la del desarrollo central y hay muchos proyectos de código abierto bien conocidos a los que les vendría bien su ayuda en esta área.

    Clasificación de errores (moderación de problemas)

    La mayoría de los proyectos de código abierto (incluidos marcos como Modernizr y navegadores como WebKit) tienen sus propios rastreadores de problemas o errores. Por lo general, se utilizan como una ubicación central donde los usuarios pueden enviar problemas, solicitar funciones y realizar un seguimiento del progreso de lo que se está abordando actualmente. A medida que los proyectos se utilizan más ampliamente, el número de cuestiones recibidas aumenta progresivamente y surge la necesidad de moderar estas cuestiones. Las razones por las que es posible que sea necesario moderar los problemas incluyen:

    • Inválido . En muchos casos, los usuarios simplemente enviarán problemas con un proyecto o especificación sin dedicar suficiente tiempo a depurar su solución. Separar los tickets no válidos de los válidos facilita que los desarrolladores principales se concentren en abordar los importantes.
    • Duplicados . Es posible que el problema se haya enviado previamente. Esto es fácil de descubrir ya que la mayoría de los rastreadores tienen sus propias opciones de búsqueda.
    • Bienvenido parche . Cuando se reconoce un problema pero está más allá del alcance (o las limitaciones de tiempo) de un proyecto para solucionarlo.
    • No se soluciona o no se puede solucionar Hay problemas que los usuarios pueden enviar y que un proyecto puede admitir que son un problema válido, pero que quizás no sea posible solucionar actualmente, ya sea debido a la dirección que está tomando el proyecto o a las implicaciones más amplias que pueda tener. en una base de código.

    Por lo general, se requiere que los moderadores ayuden a reducir los problemas a una lista de problemas confirmados (válidos) y solicitudes de funciones. Lo mejor de participar en la clasificación de errores es que periódicamente se le pide que evalúe ejemplos de código y establezca por qué un error puede o no ser válido.

     

    "Contribuir al desarrollo de software de código abierto, como jQuery y Popcorn.js, es mi forma de garantizar que el futuro sea fantástico, tanto en las cosas que la gente crea como en las herramientas que utilizarán para crearlas".

    —Rick Waldron. Equipo jQuery, Popcorn.js

    A menudo te encontrarás escribiendo soluciones breves que abordan el problema como una solución alternativa y el conocimiento que adquieras a partir de ellas puede ayudarte enormemente a evitar los mismos problemas si te encuentras con ellos en otros proyectos o en el trabajo.

    Operaciones

    Los proyectos de código abierto más grandes a menudo tienen que lidiar con millones de solicitudes para descargar su biblioteca todos los días. Incluso cuando ofrecen una versión alojada en CDN (como lo hacemos en jQuery), todavía reciben una gran cantidad de solicitudes para acceder a sus sitios, páginas de documentación y tutoriales oficiales. Ninguno de estos sería capaz de hacer frente a la presión sin el arduo trabajo que el personal experimentado en operaciones tiene para ofrecer.

    “Estar involucrado en operaciones no solo me ha dado la oportunidad de contribuir y perfeccionar mis habilidades con git, redactar pruebas y optimizar procesos, sino que también me ha permitido conocer gente increíblemente talentosa y hacer amigos fantásticos. Contribuir al código abierto me ha hecho mejor. Período."

    — Dan Heberden, equipo de jQuery

    Las operaciones (ops) también se encargan de algunas de las tareas diarias más pequeñas, como otorgar permisos para nuevos contribuyentes que deseen acceder a diferentes partes de un sitio, configurar scripts para ayudar a automatizar y optimizar tareas y, en general, garantizar la cara pública visible de un proyecto. permanece en línea. Si tiene sólidas habilidades operativas, no dude en comunicarse con proyectos (tanto pequeños como grandes), ya que probablemente no les importaría recibir más ayuda, ya sea ahora o en algún momento en el futuro.

     

    Pruebas

    Las implementaciones de nuevas funciones de navegador y biblioteca requieren una gran cantidad de pruebas antes de su lanzamiento. Esto cubre todo, desde garantizar que se alcance el 100% de cobertura de pruebas unitarias, que se escriban (o proporcionen) pruebas para cualquier parche enviado y, cuando corresponda, que las pruebas se ejecuten en todos los navegadores, entornos y dispositivos a los que se dirige su proyecto particular. Si es más estricto a la hora de garantizar que el código sea estable antes de enviarlo a los usuarios finales, es posible que le interese ayudar con los esfuerzos de prueba. Hable con los contribuyentes actuales del proyecto para conocer su necesidad actual de miembros que se centren específicamente en esta área.

    Diseño de sitio y interfaz de usuario

    ¿Sabía que en proyectos como HTML5 Boilerplate y jQuery, hay diseñadores dedicados que solo se enfocan en garantizar que los diseños del sitio y los componentes de la interfaz de usuario se vean lo mejor posible en cada navegador? Todos los sitios o grupos de código abierto, desde el W3C hasta las bibliotecas de JavaScript, generalmente tienen sitios web frontales y, a menudo, ocurre que si un rediseño o mantenimiento del sitio aún no está en proceso, les vendría bien su ayuda.

    “Trabajar en proyectos de código abierto significa que puedes aprovechar las habilidades de varias personas. Es un gran lugar para aprender sobre desarrollo web y crear flujos de trabajo que funcionen para la colaboración. Además, es seguro: no es que te despidan por probar cosas. Los proyectos en los que contribuyo están dirigidos a problemas con los que luché y que desearía que otros diseñadores tuvieran”.

    - Divya Manian, texto estándar HTML5

    Antes de abordar un proyecto para ayudarlos con cualquier trabajo de diseño, hable con los miembros para ver cuáles son sus planes o en qué les gustaría que alguien trabajara idealmente. Es posible que le pidan que presente una maqueta de los conceptos que quizás deba establecer si les gustaría involucrarlo con su equipo de diseño actual o asumir sus ideas para una de sus próximas versiones. Siempre es útil tener un conocimiento bueno o sólido de HTML/CSS y un poco de JavaScript, pero incluso si solo diseñas en Photoshop, ese es otro trabajo que alguien más en la comunidad podría realizar.

    Evangelismo y apoyo

    El papel de los evangelistas técnicos varía bastante en los proyectos de código abierto. Sus objetivos pueden incluir:

    • Apoyar a los desarrolladores de la comunidad brindándoles asistencia, respondiendo preguntas y haciendo que sea lo más fácil posible para los desarrolladores resolver los problemas que puedan tener (hacerlo a través de IRC, Twitter o foros es bastante común).
    • Trabajar con desarrolladores de la comunidad para ayudar a comprender por qué se deben utilizar estándares, navegadores, bibliotecas o herramientas particulares y puede facilitar la vida de los desarrolladores.
    • Escribir tutoriales, crear screencasts y crear demostraciones que ayuden a educar a otros.
    • Generalmente hablando en nombre del proyecto en eventos para mejorar aún más el conocimiento sobre los objetivos y las ofertas del proyecto.
    • Si te gusta ayudar a las personas a resolver problemas o te apasiona escribir (pero no eres un gran fanático de escribir documentación), considera probar la evangelización.

    Compartir conocimientos, compartir experiencias y construir cosas nuevas

    Más allá de ayudar con los objetivos de un proyecto de código específico o un grupo de trabajo de estándares, hay una serie de otras cosas útiles que podría hacer para ayudar a impulsar la Web.

     

    Construcción Muchos de los proyectos de código abierto más populares hoy en día comenzaron como herramientas y soluciones alternativas en las que trabajaba un desarrollador o diseñador para satisfacer una necesidad personal. Si te encanta piratear código, considera publicar tu trabajo en GitHub y compartirlo con el resto del mundo. Puede haber muchas otras personas (como tú) a las que tu trabajo podría terminar ayudando o inspirando. Es una gran sensación saber que has salvado a otra persona de tener que lidiar con los mismos dolores de cabeza que alguna vez tuviste.

    Nota: GitHub ofrece una clase gratuita regular sobre los "conceptos básicos" a la que puedes inscribirte . También puedes obtener una copia gratuita de 'Pro Git' que cubre la mayoría de los conceptos básicos.

    Blogs Aunque estoy involucrado en proyectos de código abierto, mi mayor contribución a la Web sigue siendo mi redacción técnica diaria. Enseñar a través de este medio es una excelente herramienta de aprendizaje y, a menudo, aprenderá más a medida que escribe e investiga sobre los temas que está transmitiendo.

    Recuerde que sus palabras pueden ser una herramienta muy poderosa para impulsar la educación en la Web. Por esta razón, te animo a que consideres escribir sobre lo que haces y aprendes: escribir tutoriales, crear demostraciones, publicar lo esencial, escribir ensayos.

    “Después de que la gente me empujara repetidamente para que comenzara a escribir sobre los cambios en WebKit y Chromium, que ya había estado monitoreando durante mucho tiempo, escribí mi primer artículo en agosto de 2010 .

    Hasta la fecha se han publicado 64 artículos y muchas más personas conocen y se involucran en la implementación de funcionalidades de vanguardia en ambos proyectos. Yo mismo ahora formo parte de los equipos de Google Chrome y WebKit, enfocándome en mejorar tanto el navegador como la Web, haciendo lo que amo hacer”.

    — Peter Beverloo, equipo de Google Chrome

    No tengas miedo de cometer errores (porque así todos mejoramos). Está absolutamente bien que no seas un completo experto o una autoridad en un tema. Comparte lo que sabes porque tiene el potencial de ayudar a muchos otros desarrolladores y diseñadores. Comuníquese con otras personas de la comunidad si no sabe algo: haga preguntas y genere conversaciones.

    Contribuya al MDN Para aquellos interesados ​​en involucrarse con la escritura, está bien si no tienen su propio blog. Casi cualquier diseñador o desarrollador con habilidades en HTML, CSS o JavaScript también puede contribuir a la Web a través de MDN (Mozilla Developer Network).

    La Red de Desarrolladores de Mozilla, también conocida como MDN.

    MDN es una comunidad de desarrolladores que crean recursos para mejorar la Web, independientemente del navegador o plataforma que esté utilizando. Cualquiera puede contribuir ya que todo el sitio es un wiki (al igual que Wikipedia). Hay secciones que detallan especificaciones, páginas que son solo tutoriales y otras que son solo guías de peculiaridades que es útil tener en cuenta al utilizar funciones particulares del navegador.

    “Cuando aprendí sobre los estándares web no había mucho disponible. Mozilla Developer Network fue uno de los primeros recursos a los que recurrí cuando estaba estancado. La razón por la que sigue siendo así es que es un recurso vivo que cualquiera está invitado a editar y mantener limpio.

    Es bastante gratificante ser parte de esto y saber que lo que pones en la Web es parte de algo que, por definición, está ahí para mantener la Web libre, abierta y hacer que sea más fácil para la próxima generación de creadores Web no tener que hacerlo. cometemos los mismos errores que cometimos para construir algo bueno para la Web”.

    —Christian Heillman, Mozilla

    Para darle un ejemplo, aquí hay una página que desarrollé durante uno de los sprints de MDN con enlaces (confiables) para comenzar a aprender desarrollo web: Introducción al desarrollo web . Sencillo, ¿verdad? No es más que una página organizada de enlaces, pero antes del lanzamiento de la nueva sección de aprendizaje en el sitio de MDN, ayudó a los desarrolladores y diseñadores a comenzar con los fundamentos básicos cuando no estaban seguros de dónde buscar.

    Los evangelistas de Mozilla visitan regularmente #mdnirc.mozilla.org (IRC) y siempre estarán felices de ayudar a los nuevos contribuyentes a comenzar si tienen alguna pregunta. ¡Considera intentarlo!

    Conclusión

    Eso es todo por esta guía. Me aseguraré de actualizarlo si hay algo que me haya perdido, pero espero que inspire a otros a considerar contribuir a la plataforma web. Recuerde visitar MoveTheWebForward.org si está interesado en elegir una tarea en la que pueda comenzar a trabajar hoy. Juntos podemos ayudar a hacer avanzar la Web.

    Otras lecturas

    • Estimada comunidad de diseño web, ¿a dónde ha ido?
    • La comunidad de diseño web ofrece consejos a los principiantes
    • Enséñeles cómo empezar a correr y plantar la cara
    • El triste estado de la comunidad de diseño web

    Con un agradecimiento especial a Divya Manian, Nicolas Gallagher y Paul Irish.






    Tal vez te puede interesar:

    1. ¿Deberían abrirse los enlaces en ventanas nuevas?
    2. 24 excelentes tutoriales de AJAX
    3. 70 técnicas nuevas y útiles de AJAX y JavaScript
    4. Más de 45 excelentes recursos y repositorios de fragmentos de código

    La guía sensacional para hacer avanzar la Web

    La guía sensacional para hacer avanzar la Web

    Patrones de diseño de interfaces inteligentes, vídeo de 10h + formación UX ¡Registro! Índice ¿Por qu

    programar

    es

    https://aprendeprogramando.es/static/images/programar-la-guia-sensacional-para-hacer-avanzar-la-web-788-0.jpg

    2024-05-20

     

    La guía sensacional para hacer avanzar la Web
    La guía sensacional para hacer avanzar la Web

    Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

     

     

    Top 20