Cómo crear una aplicación de encuestas Vue utilizando la base de datos y la autenticación de Firebase

 

 

 

  • Deploy Fast. Deploy Smart
  • Design Token and UI Component Architecture, with Nathan Curtis
  • Este tutorial lo guiará paso a paso para crear una aplicación de encuestas funcional utilizando Vue.js y Firebase. Desde validar los datos del usuario a través de Vuelidate, hasta autenticación, almacenar los datos del usuario, protección de rutas y envío de datos a servidores Firebase. Todos los pasos utilizados en el tutorial son prácticos y se pueden reproducir en cualquier proyecto de la vida real, incluso con un backend personalizado.

    En este tutorial, creará una aplicación de encuestas, donde aprenderemos a validar los datos de los formularios de nuestros usuarios, implementar la autenticación en Vue y poder recibir datos de encuestas utilizando Vue y Firebase (una plataforma BaaS).

     

    A medida que creamos esta aplicación, aprenderemos cómo manejar la validación de formularios para diferentes tipos de datos, incluido comunicarnos con el backend para verificar si ya se recibió un correo electrónico, incluso antes de que el usuario envíe el formulario durante el registro.

    Además, la aplicación manejaría el inicio de sesión del usuario con API relajantes. Utilizará Authguard en el enrutador Vue para evitar que los usuarios que no hayan iniciado sesión obtengan acceso al formulario de la encuesta y enviará con éxito los datos de la encuesta de los usuarios que hayan iniciado sesión a una base de datos segura.

    Para que estemos en la misma página, aclaremos qué es Firebase y qué hará en este tutorial. Firebase es un conjunto de herramientas para "crear, mejorar y hacer crecer su aplicación", le brinda acceso a una gran parte de los servicios que los desarrolladores normalmente tendrían que crear ellos mismos, pero que en realidad no quieren crear, porque prefieren centrarse en la experiencia de la aplicación en sí. Esto incluye cosas como análisis, autenticación, bases de datos, almacenamiento de archivos y la lista continúa.

    Esto es diferente al desarrollo de aplicaciones tradicional, que normalmente implica escribir software tanto de frontend como de backend. El código del frontend simplemente invoca los puntos finales de la API expuestos por el backend, y el código del backend realmente hace el trabajo. Sin embargo, con los productos Firebase, se omite el backend tradicional, lo que deja el trabajo en el cliente. Técnicamente, esto permite a los ingenieros de front-end como yo crear aplicaciones de pila completa escribiendo solo código de front-end.

    La conclusión es que Firebase actuaría como nuestro backend en este proyecto al proporcionarnos los puntos finales API necesarios para manejar nuestras necesidades de autenticación y de base de datos. Al final, habrá creado una aplicación de encuestas funcional utilizando Vue+ Firebase. Después de eso, puede seguir adelante y crear cualquier aplicación web de su elección utilizando estos mismos procesos, incluso con un backend personalizado.

     

    Para seguir adelante, necesita tener Node y npm/yarn instalados en su máquina. Si aún no lo ha hecho, siga estas guías rápidas para instalar hilo o npm en su máquina. También necesita tener un conocimiento básico de la sintaxis del enrutador Vue, Vuex y Vue para este tutorial.

    Los archivos iniciales de este tutorial están aquí , que contienen los archivos base para este proyecto, y aquí está el repositorio de la demostración completa . Puede clonar o descargar los repositorios y ejecutarlos npm installen su terminal.

    Después de instalar el archivo de inicio, verá una página de bienvenida, que tiene las opciones para registrarse e iniciar sesión. Después de iniciar sesión, podrá tener acceso a la encuesta.

    Esto describe cómo funcionará nuestra aplicación de encuestas. ( Vista previa grande )

    Siéntase libre de crear un nuevo proyecto si desea construirlo completamente por su cuenta, solo asegúrese de instalar Vuex , Vue router , Vuelidate y axios en su proyecto Vue. Entonces, saltemos directamente: HERRETE | Descúbre su verdadero significado

    Primero, necesitaremos una cuenta de Firebase para configurar este proyecto, que es muy parecido a crear un contenedor para nuestra aplicación, dándonos acceso a la base de datos, varios medios de autenticación, alojamiento, etc. Es sencillo de configurar una vez que Estás en el sitio de Firebase.

    La página de inicio donde puedes registrarte y comenzar tu viaje a Firebase. ( Vista previa grande )
    Creando proyectos de Firebase ( vista previa grande )

    Ahora que tenemos nuestro proyecto, lo siguiente es configurar tanto nuestro sistema de autenticación como nuestra base de datos (base de datos en tiempo real) en Firebase.

    • Haga clic en la opción “autenticación”;
    • Configure el “método de inicio de sesión” que queramos (en este caso correo electrónico/contraseña).

    Configure el método de autenticación de correo electrónico/contraseña para el proyecto. ( Vista previa grande )

    • Haga clic en "base de datos".
    • Elija "Base de datos en tiempo real" y copie este enlace que está justo en la parte superior.

    Será muy útil como punto final de API cuando queramos enviar los datos a nuestra base de datos de Firebase.

    Nos referiremos a esta API como API de base de datos. Para usarlo, tendrás que agregar el nombre de la base de datos de tu elección al enviarlo. Por ejemplo, para enviar a una base de datos llamada usuario. Simplemente agrega user.json al final:

    {databaseAPI}/user.json

    Utilice la API encima de la base de datos para enviar datos a la base de datos. ( Vista previa grande )

    Después de esto, iremos a la documentación de la API de descanso de autenticación de Firebase para obtener nuestros puntos finales de API de registro e inicio de sesión. Dentro de estos puntos finales, será necesaria la clave API de nuestro proyecto, que se puede encontrar en la configuración de nuestro proyecto.

    Validación

    Volviendo a nuestro código, habrá una validación de los datos de registro antes de enviarlos al servidor, solo para asegurarse de que el usuario esté enviando la información adecuada. Usaremos Vuelidate , que es una biblioteca interesante que facilita la validación en Vue. Primero que nada, instala Vuelidate en el proyecto:

    npm i vuelidate

    Vaya a src/components/auth/signup.vuey dentro de la etiqueta del script import vuelidate y todos los eventos necesarios que necesitaremos de la biblioteca como se ve a continuación.

    Nota : Puede consultar los documentos para obtener una descripción completa de la biblioteca y todos los eventos disponibles .

    import { required, email, numeric, minValue, minLength, sameAs } from 'vuelidate/lib/validators'

    Una explicación rápida:

    Descripción

    Valor
    required El valor es obligatorio.
    email El valor debe ser un correo electrónico.
    numeric Tiene que ser un número
    minValue Valor numérico mínimo que el usuario puede ingresar.
    sameAs Se utiliza para comparar dos valores y asegurarse de que sean iguales.





    Tal vez te puede interesar:

    1. ¿Deberían abrirse los enlaces en ventanas nuevas?
    2. 24 excelentes tutoriales de AJAX
    3. 70 técnicas nuevas y útiles de AJAX y JavaScript
    4. Más de 45 excelentes recursos y repositorios de fragmentos de código

    Cómo crear una aplicación de encuestas Vue utilizando la base de datos y la autenticación de Firebase

    Cómo crear una aplicación de encuestas Vue utilizando la base de datos y la autenticación de Firebase

    Este tutorial lo guiará paso a paso para crear una aplicación de encuestas funcional utilizando Vue.js y Firebase. Desde validar los datos del usuario a trav

    programar

    es

    https://aprendeprogramando.es/static/images/programar-como-crear-una-aplicacion-de-encuestas-vue-utilizando-la-base-de-datos-y-la-autenticacion-de-firebase-1026-0.jpg

    2024-05-21

     

    Cómo crear una aplicación de encuestas Vue utilizando la base de datos y la autenticación de Firebase
    Cómo crear una aplicación de encuestas Vue utilizando la base de datos y la autenticación de Firebase

    Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

     

     

    Top 20