Condicionales C

 

 

 

Condicionales c 1

Introducción a los condicionales en C: if/else y switch

Cualquier lenguaje de programación proporciona a los programadores la capacidad de realizar elecciones.

Queremos hacer X en algunos casos y Y en otros.

Queremos verificar los datos y tomar decisiones en función del estado de esos datos.

C nos proporciona dos formas de hacerlo.

El primero es el ifenunciado, con su elseayudante, y el segundo es el switchenunciado.

si

En una ifdeclaración, puede verificar si una condición es verdadera y luego ejecutar el bloque provisto entre llaves:

 

int a = 1;if (a == 1) { /* do something */}

Puede agregar un elsebloque para ejecutar un bloque diferente si la condición original resulta ser falsa;

int a = 1;if (a == 2) { /* do something */} else { /* do something else */}

Tenga cuidado con una fuente común de errores: utilice siempre el operador de comparación ==en las comparaciones, y no el operador de asignación =, de lo contrario, la ifcomprobación condicional siempre será verdadera, a menos que el argumento sea 0, por ejemplo, si hace lo siguiente:

 

int a = 0;if (a = 0) { /* never invoked */}

¿Por qué sucede esto? Porque la comprobación condicional buscará un resultado booleano (el resultado de una comparación) y el 0número siempre equivale a un valor falso. Todo lo demás es verdadero, incluidos los números negativos.

Puedes tener varios elsebloques apilando juntas varias ifdeclaraciones:

int a = 1;if (a == 2) { /* do something */} else if (a == 1) { /* do something else */} else { /* do something else again */}

cambiar

Si necesita realizar demasiados bloques if/else/if para realizar una verificación, tal vez porque necesita verificar el valor exacto de una variable, entonces switchpuede resultarle muy útil.Te recomendamos Viajes y turismo

Puede proporcionar una variable como condición y una serie de casepuntos de entrada para cada valor que espera:

int a = 1;switch (a) { case 0: /* do something */ break; case 1: /* do something else */ break; case 2: /* do something else */ break;}

Necesitamos una breakpalabra clave al final de cada caso, para evitar que el siguiente caso se ejecute cuando finalice el anterior. Este efecto de “cascada” puede resultar útil de algunas maneras creativas.

 

Puedes agregar un caso “general” al final, etiquetado default:

int a = 1;switch (a) { case 0: /* do something */ break; case 1: /* do something else */ break; case 2: /* do something else */ break; default: /* handle all the other cases */ break;}

Tips C




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Cualquier lenguaje de programación proporciona a los programadores la capacidad de realizar elecciones. Introducción a los condicionales en C: if/else y swit

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2025-01-03

 

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