UNIDAD 4: JAVA CONTROL DE PROGRAMA
JAVA TEMA 7: JAVA INSTRUCCION SWITCH ()
También existen ocasiones o programas donde se exige evaluar muchas condiciones a la vez, en estos casos, o se usan una condición compuesta muy grande o se debe intentar convertir el problema a uno que se pueda resolver usando la instrucción switch();
La instrucción switch() es una instrucción de decisión múltiple, donde el compilador prueba o busca el valor contenido en una variable contra una lista de constantes ints o chars, cuando el computador encuentra el valor de igualdad entre variable y constante, entonces ejecuta el grupo de instrucciones asociados a dicha constante, si no encuentra el valor de igualdad entre variable y constante, entonces ejecuta un grupo de instrucciones asociados a un default, aunque este ultimo es opcional.
En JAVA jsp, servlets, consola el formato de esta instrucción es el siguiente;
capturar o asignar variable de condición;
switch(var int o char)
{ case const1: instrucción(es);
break;
case const2: instrucción(es);
break;
case const3: instrucción(es);
break; ………………
default: instrucción(es);
};
Mejor un ejemplo;
Capturar o inicializar variable char llamada opcion;
modulo de switch
switch(opcion)
{
case 'a':desplegar "aguila"; Museos y arte en España
break;
case 'b': case 'B': desplegar"Borrego"; break;
default:desplegar "No hay";
};
}
Notas:
1.- Solo se puede usar como variable de condición una variable entera o variable char.
2.- Las constantes que estamos buscando y comparando son de tipo char, por eso se deben encerrar entre apóstrofes ( ').
5.- Si se quiere resolver el problema de mayúsculas o minúsculas en el teclado, observar que se usan dos case, pero con un solo break;
6.- Recordar que switch() solo trabaja con constantes y variables de tipo char o int, en este ultimo caso;
En particular, instrucciones de tipo switch() se utilizaban para construir programas de selección de menús, donde al usuario se le planteaban dos o tres problemas distintos y el propio usuario seleccionaba cual de ellos quería ejecutarse.
TAREAS JAVA
1.- Construir una ventana que contenga el siguiente menú ( java jframe )
conversión de pesos a dólares
conversión de libras a kilogramos
conversión de kilómetros a millas
fin de menú
seleccionar opción [ ]ß aqui se captura el dato de variable opcion
2.- Construir un programa que capture un deporte y despliegue dos implementos deportivos apropiados.( java servlet )
3.- Evaluar cualquier función vista para cuando x =3,-4, 5 ( java jsp )
SWITCH JAVA
También existen ocasiones o programas donde se exige evaluar muchas condiciones a la vez, en estos casos, o se usan una condición compuesta muy grande o se d
programar
es
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2024-09-16
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