40 bibliotecas útiles de JavaScript

 

 

 

  • Listas de verificación de diseño de interfaz inteligente
  • Implemente rápidamente. Implementar inteligentemente

  • Índice
    1. 1. Formularios
    2. 2. Animación
    3. 3. Visualización y efectos de imagen
    4. 4. Base de datos
    5. 5. Funciones matemáticas y de cadenas
    6. 6. Fuentes
    7. 7. Depuración y registro
    8. 8. Otros

    Las bibliotecas de JavaScript populares como jQuery, MooTools, Prototype, Dojo y YUI pueden ser excelentes para realizar tareas comunes de JavaScript. Estas bibliotecas proporcionan muchas funciones, ya sea que el asunto esté relacionado con eventos o efectos o AJAX. Y si una de estas bibliotecas no puede hacer el trabajo, probablemente exista un complemento que sí pueda hacerlo. Esta flexibilidad es excelente, pero a veces conlleva una penalización (el tamaño de los archivos JavaScript es una de ellas). Aunque adoptar una biblioteca de JavaScript conocida suele ser una decisión acertada, es posible que desee realizar una tarea que pueda realizarse con una biblioteca más liviana dedicada exclusivamente a esa tarea o que no sea compatible con las bibliotecas de JavaScript más populares. A continuación, presentamos 40 bibliotecas de JavaScript independientes que sirven para propósitos específicos . Estos no son todos los que existen, pero todos los diseñadores o desarrolladores web encontrarán algo útil aquí.

     

    Las bibliotecas de JavaScript populares como jQuery, MooTools, Prototype, Dojo y YUI pueden ser excelentes para realizar tareas comunes de JavaScript. Estas bibliotecas proporcionan muchas funciones, ya sea que el asunto esté relacionado con eventos o efectos o AJAX. Y si una de estas bibliotecas no puede hacer el trabajo, probablemente exista un complemento que sí pueda hacerlo.

    Esta flexibilidad es excelente, pero a veces conlleva una penalización (el tamaño de los archivos JavaScript es una de ellas). Aunque adoptar una biblioteca de JavaScript conocida suele ser una decisión acertada, es posible que desee realizar una tarea que pueda realizarse con una biblioteca más liviana dedicada exclusivamente a esa tarea o que no sea compatible con las bibliotecas de JavaScript más populares.

    Quizás quieras echar un vistazo a las siguientes publicaciones relacionadas:

    • Bibliotecas JavaScript útiles y complementos jQuery
    • Bibliotecas de JavaScript útiles y complementos de jQuery: parte 2
    • Los siete pecados capitales de la implementación de JavaScript
    • Escribir JavaScript rápido y con memoria eficiente

    A continuación, presentamos 40 bibliotecas de JavaScript independientes que sirven para propósitos específicos . Estos no son todos los que existen, pero todos los diseñadores o desarrolladores web encontrarán algo útil aquí.

     

    1. Formularios

    wForms wForms es una biblioteca discreta y de código abierto que simplifica las funciones de formulario JavaScript más comunes. Ofrece funciones de validación de formularios listas para usar que se pueden aplicar agregando información de clase a los objetos del formulario. Además de estos, wForms tiene una poderosa sincronización de formularios (como “Marcar”/”Desmarcar todo”) y capacidades de formulario condicional (por ejemplo, si x está marcado, entonces muestra y).

    Validanguage Validanguage es un marco de validación de formularios JavaScript discreto . Tiene una lógica de herencia cuyas configuraciones se pueden definir globalmente, por formulario o por elemento. Con las 2 API proporcionadas y características como soporte AJAX integrado, almacenamiento en caché y funciones de devolución de llamada, el marco proporciona una experiencia de validación sólida. Tiene una API similar a HTML insertada en etiquetas de comentarios y una API basada en objetos JavaScript, para configuración avanzada.

    LiveValidation LiveValidation es una biblioteca liviana que le brinda un conjunto de funciones de validación. Además de los métodos de validación clásicos, la biblioteca tiene una potente función de validación en vivo que controla los campos a medida que escribe . A los desarrolladores de Ruby on Rails les resultará muy fácil de usar porque las convenciones de nomenclatura y los parámetros son muy similares. Es una biblioteca independiente pero también tiene una versión Prototype.

    yav Yav , una biblioteca de validación de formularios potente, extensible y flexible , admite una amplia gama de escenarios, desde los básicos como fecha, correo electrónico y números enteros, hasta los avanzados, como enmascaramiento y expresiones regulares personalizadas. Tiene soporte AJAX incorporado y los errores mostrados se pueden personalizar fácilmente por nivel de objeto.

    qForms Una solución completa para el manejo de formularios. Proporciona al desarrollador funciones como varias reglas de validación, métodos para evitar envíos múltiples, capacidad de bloquear/deshabilitar campos y más.

    formreform Usar diseños de varias columnas sin tablas suele ser un desafío. Esta pequeña biblioteca transforma una forma clásica en un diseño elegante con una, dos o cuatro columnas. Los formularios tienen estilos para adaptarse a cualquier diseño automáticamente con formreform .

     

    2. Animación

    $fx()$fx() es una biblioteca ligera para animar objetos HTML. Al usarlo, puede modificar cualquier propiedad CSS dentro de una línea de tiempo determinada. Para animaciones complicadas, puedes combinar efectos, agruparlos en cadenas y ejecutarlos en paralelo. Y puedes configurar diferentes devoluciones de llamada en cada paso para personalizarlo aún más.

    JSTweener Una biblioteca de interpolación para JavaScript. Su API es similar al famoso motor de interpolación ActionScript Tweener . Puedes mencionar el tiempo de la animación, definir los efectos de transición y los retrasos. En casi cualquier punto (como onStart, onComplete, onUpdate) puedes activar nuevos eventos.

    Animación de Facebook Una poderosa biblioteca para crear animaciones personalizables basadas en CSS. Con una o dos líneas en Facebook Animation, puedes mejorar la interfaz de usuario. La sintaxis es idéntica a la versión FBJS (la biblioteca utilizada en las aplicaciones de Facebook) y una vez aprendida, es una ventaja para crear aplicaciones de Facebook.

    FX Una biblioteca liviana, con una sintaxis similar a YUI, FX puede crear una interpolación para casi cualquier propiedad CSS. Admite animaciones de color y desplazamiento. Es suficiente diseñar los valores “hacia” y “desde” de cualquier objeto/propiedad.

    3. Visualización y efectos de imagen

    Gráficos JSLos gráficos JS admiten gráficos de barras, gráficos circulares y gráficos de líneas simples. Ofrece una gran usabilidad simplemente insertando la biblioteca en páginas web y llamando a los datos desde un archivo XML o una matriz JavaScript. Los gráficos se crean como archivos PNG y la biblioteca es compatible con los principales navegadores.

    Biblioteca Canvas 3D JS (C3DL)C3DL facilita la escritura de aplicaciones 3D. Proporciona un conjunto de clases matemáticas, de escenas y de objetos 3D para hacer que el lienzo sea más accesible para los desarrolladores que desean desarrollar contenido 3D en un navegador pero no tienen que lidiar en profundidad con las matemáticas 3D necesarias para que funcione.

    Processing.js Este es un puerto de JavaScript para el lenguaje Processing (un lenguaje para programar imágenes, animaciones e interacciones). La biblioteca tiene muchas funciones para crear resultados 2D. Proporciona métodos para dibujar formas/imágenes, manipulación de colores, fuentes, objetos, funciones matemáticas y más.

    Raphaël Una biblioteca increíble que simplifica el trabajo con gráficos vectoriales en la Web. Raphaël utiliza SVG y VML para crear gráficos que se pueden modificar y controladores de eventos que se les pueden adjuntar. La biblioteca está repleta de funciones, que incluyen rotación, animación, escalado y dibujo de curvas, rectángulos y círculos.

    ImageFX Esta es una biblioteca de JavaScript para agregar efectos a las imágenes, como desenfocar, enfocar, realzar, aclarar y más. ImageFX utiliza el elemento lienzo para crear los efectos. Es compatible con todos los principales navegadores (hay una tabla de compatibilidad en la página del script). La biblioteca es muy fácil de usar. Basta con insertar el archivo .js en la página web y llamar a una función de una línea. Actos de contricion y Números de los Angeles

     

    Pixastic Pixastic utiliza el elemento lienzo HTML5, que permite acceder a datos de píxeles sin procesar. Los efectos admitidos incluyen desaturación y escala de grises, inversión, volteo, ajuste de brillo y contraste, tono y saturación, relieve, desenfoque y mucho más. Debido a que el elemento lienzo es relativamente nuevo, la biblioteca aún no tiene el mismo soporte en todos los navegadores.

    Reflection.js Un JavaScript discreto para crear automáticamente efectos de reflexión. Se puede definir la altura y la opacidad del reflejo. Usarlo es tan fácil como agregar una “clase” a las imágenes. Funciona en todos los principales navegadores y pesa menos de 5 KB.

    4. Base de datos

    Taffy DB Una biblioteca de JavaScript que puede considerarse como una base de datos SQL en el navegador o un "administrador de matrices" avanzado. Funciona como una capa de base de datos dentro de aplicaciones web con AJAX. Puede crear, leer, editar y eliminar datos, utilizar bucles, ordenarlos y utilizar consultas avanzadas.

    ActiveRecord.js Esta biblioteca es compatible con Google Gears y Chrome, Aptana Jaxer, Adobe AIR y cualquier plataforma que admita la especificación W3C HTML5 SQL (Webkit y iPhone por ahora). Facilita el trabajo con bases de datos en JavaScript. Con ActiveRecord.js , puede crear tablas automáticamente, validar y sincronizar datos y más.

    5. Funciones matemáticas y de cadenas

    Date.js Trabajar con fechas siempre es complicado. Tantos puntos, barras y formatos. Datejs es una biblioteca impresionante para funciones de fecha desde simples hasta complejas. Puede analizar fechas como: "El próximo jueves", "+2 años" y todos los formatos como 2009.01.08, 12/6/2001, etc.

    Sylvester Esta es una biblioteca de JavaScript para realizar cálculos vectoriales y matriciales fácilmente, sin utilizar muchos bucles ni perderse entre matrices. Incluye clases para modelar vectores y matrices en cualquier número de dimensiones y para modelar infinitas líneas y planos en el espacio 3D.

    Pretty Date Una solución JavaScript inteligente para mostrar fechas del último mes de una manera más bonita y fácil de usar. Muestra fechas relativas a la hora actual; por ejemplo, "Ayer", "Hace 3 horas", etc.

    XRegExp Las expresiones regulares ya se pueden usar en JavaScript con el objeto RegExp. XRegExp agrega más potencia a RegExp con características que formarán parte de los navegadores del mañana (según propuestas para ECMAScript 4 - ES4). Con la biblioteca, los objetos RegExp se pueden almacenar en caché y reutilizar, se pueden agregar modificadores a los objetos RegExp existentes y más.

    Biblioteca de URL de JavaScript Una biblioteca para manejar y manipular URL más fácilmente. Es posible llegar a cada parte de una URL como una cadena y modificarla cuando sea necesario. Esta biblioteca de URL es muy nueva pero ya funciona como se mencionó.

    6. Fuentes

    typeface.js Una biblioteca discreta para usar cualquier fuente en un sitio web. A diferencia de soluciones populares como sIFR o FLIR, typeface.js no requiere Flash y es 100% JavaScript. Para utilizar cualquier fuente, cargue el archivo de fuente TrueType en un generador web, descargue el archivo JavaScript renderizado e inclúyalo en sus páginas web.

     

    Cufón Muy similar a typeface.js, Cufón te permite utilizar cualquier fuente TrueType en un sitio web. Nuevamente, convierte la fuente a VML con un generador. Después de insertar el archivo .js generado en sus páginas web, podrá utilizar la fuente como cualquier otra.

    7. Depuración y registro

    Las alertas Blackbird se utilizan ampliamente para crear puntos de control en el desarrollo de JavaScript. Blackbird ofrece una consola elegante para registrar, ver y filtrar mensajes en JavaScript, lo que acelera el proceso de desarrollo al eliminar la pausa en cada alerta y analizar cada una mejor.

    NitobiBug Una utilidad de inspección y registro de objetos JavaScript entre navegadores basada en navegador . Al insertar reglas en su código (como qué objeto seguir), puede hacer que distinga entre tipos simples, como cadenas, booleanos y números, y objetos complejos, como mensajes de error y objetos.

    Firebug LiteFirebug , que lamentablemente sólo funciona con Firefox, es una de las mejores herramientas de depuración que existen. Para tener una herramienta similar para todos los navegadores, inserte el archivo .js de Firebug Lite en sus páginas web y obtendrá la funcionalidad y la interfaz a la que está acostumbrado.

    8. Otros

    swfobjectswfobject es el método más popular y flexible para incrustar películas Flash. Es discreto, genera marcado válido y puede detectar la versión de Flash Player de un usuario, lo que le permite mostrar contenido alternativo si la versión Flash requerida no está cargada. Puede encontrar un buen artículo sobre "por qué se debe utilizar swfobject " aquí .

    Las tablas ordenables y arrastrables , nos gusten o no, siguen siendo una de las mejores formas de presentar datos. Pero pueden ser mejores: sorttable es una biblioteca que permite ordenar datos tabulares, tanto de forma ascendente como descendente. Para hacer esto, simplemente agregue class=”sortable” a la tabla. También puede excluir ciertas columnas de la clasificación y hacer que el comportamiento predeterminado sea ascendente o descendente. dragtable es otra biblioteca que hace que las columnas se puedan arrastrar. Después de insertar la biblioteca en la página web, agregue class=”dragtable” a la tabla como se indica arriba. Lo mejor de todo es que ambas bibliotecas se pueden utilizar juntas. Simplemente agregue class=”sortable dragtable” a la tabla después de incluir ambas bibliotecas en la página web.

    DD_roundies y DD_belatedPNGDD_roundies es una excelente solución de JavaScript para crear esquinas redondeadas sin utilizar imágenes . Está centrado en IE y lo admite a través de VML. Otros navegadores se ignoran porque admiten la propiedad border-radius de CSS.

    DD_belatedPNG es una biblioteca que proporciona una solución personalizable para el famoso problema PNG de IE6. Ya sea que el PNG se use como “src” o “imagen de fondo”, DD_belatedPNG puede solucionarlo. A diferencia de otras soluciones, las propiedades "posición de fondo" y "repetición de fondo" también funcionan como se esperaba.

    Cuadros de diálogo JavaScript personalizados Una biblioteca liviana (alrededor de 4,5 KB) para crear cuadros de diálogo personalizados . Se pueden mostrar cuatro cuadros: alertas, advertencias, avisos y éxito. Con una función sencilla, puedes especificar el título del cuadro, el contenido que se mostrará y durante cuántos segundos mostrarlo.

    GameJSGameJS es una versión adaptada a JavaScript del XNA Game Framework de Microsoft que utiliza un “lienzo” como dispositivo de renderizado. JavaScript no es la mejor plataforma para crear juegos. Pero para juegos con menos FPS, y si eres desarrollador de JavaScript, ¿por qué no? La biblioteca incluye clases útiles para controlar objetos, dibujos y controles de teclado.

    Shortcuts.js A partir de Google Reader y Gmail, los atajos de teclado en las aplicaciones web se han vuelto populares porque mejoran mucho la usabilidad. Shorcuts.js proporciona funciones para manejar atajos de teclado más fácilmente. Usando la biblioteca, es posible crear teclas de acceso rápido y ejecutar funciones con solo presionar un botón.

    Mapstraction Hay varios proveedores de mapas que proporcionan diferentes API. Si necesita cambiar de proveedor (por ejemplo, de Google Maps a MapQuest), es necesario actualizar los códigos. Ahí es donde entra en juego Mapstraction . Proporciona una API común que cubre la mayoría de los proveedores de mapas populares. Simplemente actualizando una línea de código, es posible cambiar entre ellas.

    Amberjack Una pequeña biblioteca de JavaScript (aproximadamente 4 KB) que le ayuda a agregar atractivos recorridos por sitios web a su sitio web. Una vez activado, un cuadro modal guía a los usuarios mostrando cualquier tipo de contenido. Los pasos del recorrido pueden codificarse manualmente o generarse en línea. Además, se pueden realizar recorridos para que coincidan con el aspecto del cuadro modal, ya sea mediante CSS o con un tema listo para usar.

    JsLoad API de carga remota de la biblioteca JavaScript. JsLoad es una API sencilla que le permite importar grandes bibliotecas de JavaScript desde el servidor de Google. JsLoad carga las dependencias de cualquier versión de la biblioteca automáticamente.

    (Alabama)Explora más en

    • Codificación
    • javascript
    • Recursos





    Tal vez te puede interesar:

    1. Bibliotecas prácticas de JavaScript y complementos de jQuery
    2. Bibliotecas de JavaScript útiles y complementos de jQuery: parte 2
    3. Bibliotecas JavaScript útiles y complementos jQuery
    4. Escribir una mejor biblioteca de JavaScript para el DOM

    40 bibliotecas útiles de JavaScript

    40 bibliotecas útiles de JavaScript

    Listas de verificación de diseño de interfaz inteligente Implemente rápidamente. Implementar inteligentemente Índice

    programar

    es

    https://aprendeprogramando.es/static/images/programar-40-bibliotecas-utiles-de-javascript-759-0.jpg

    2024-05-20

     

    40 bibliotecas útiles de JavaScript
    40 bibliotecas útiles de JavaScript

    Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

     

     

    Top 20