Herramientas, bibliotecas y complementos útiles de JavaScript y jQuery

 

 

 

  • Anuncie en la revista Smashing
  • Implemente rápidamente. Implementar inteligentemente

  • Índice
    1. Técnicas CSS
    2. Herramientas CSS
    3. Último clic
      1. Otras lecturas

    Un resumen cuidadosamente seleccionado de técnicas y herramientas CSS útiles. Recursos recopilados, analizados y seleccionados para que pueda usarlos de inmediato o guardarlos para consultarlos en el futuro.

     

    Recientemente hemos recibido más solicitudes de resúmenes útiles y cuidadosamente seleccionados. Tratamos de evitar resúmenes en Smashing Magazine, pero a veces el formato es útil y, si los recursos son relevantes, puede resultar extremadamente útil. Además, nos complace dirigir el tráfico a algunos recursos poco conocidos pero útiles y así apoyar a los desarrolladores de estos recursos.

    El arduo trabajo de los diseñadores front-end no deja de sorprendernos. Durante los últimos meses, hemos visto a diseñadores web crear y presentar una gran cantidad de técnicas y herramientas CSS verdaderamente notables. Hemos recopilado, analizado, seleccionado y presentamos los recursos útiles más recientes para su conveniencia, para que pueda usarlos de inmediato o guardarlos para consultarlos en el futuro.

    No dude en comentar esta publicación y háganos saber exactamente cómo los está utilizando en su flujo de trabajo. Sin embargo, evite perder enlaces y, en su lugar, comparta sus ideas y su experiencia. Además, tenga en cuenta que algunas técnicas no sólo se basan en CSS, sino que también utilizan HTML5, JavaScript o bibliotecas de JavaScript. Gracias a todos los diseñadores y desarrolladores destacados por su arduo y inspirador trabajo.

    Técnicas CSS

    Deslizadores rotacionales
    Eric Meyer comparte seis de sus transformaciones animadas que son capaces de deslizarse en cierta medida con orígenes de transformación no centrados.

    Generando aleatoriedad orgánica con números primos y CSS
    Al principio, puede que te preguntes por qué diablos Alex Walker habla de cigarras y diseño web. Una vez que se mira más de cerca, se desarrolla una especie de conexión entre los dos y nace un "principio de cigarra".

    Holograma 3D CSS3
    Inspirándose en los efectos holográficos que se pueden lograr con HTML/CSS, Hakim El Hattab ha desarrollado su propia caja 3D que altera la perspectiva dependiendo de la orientación del dispositivo. Tenga en cuenta que esto requiere un navegador webkit y solo se ha probado en iPhone. También asegúrese de visitar más experimentos CSS/HTML5 de Hakim .

     

    Patrones de fondo de tablero de ajedrez, rayas y otros con degradados CSS3
    Probablemente ya estés familiarizado con los degradados CSS3, incluidos los más cercanos a la sintaxis estándar de Mozilla y la detallada Webkit. Supongo que sabes cómo agregar múltiples paradas de color, hacer tus degradados en ángulo o crear degradados radiales. Lo que quizás no sepas es que los degradados CSS3 se pueden usar para crear muchos tipos de patrones comúnmente necesarios, incluidos patrones a cuadros, rayas y más. Además, consulte la galería de patrones CSS3 de Lea/a.

    Teclado CSS3
    Haga clic en el cuadro y comience a escribir en el teclado de su computadora. Hábilmente desarrollado por Dustin Cartwright y Dustin Hoffman. Debes respetar la cantidad de tiempo y esfuerzo que se invirtió en producir esta demostración.

    Barras de progreso CSS3
    Un par de bonitas barras de progreso creadas por Chris Coyier que no utilizan imágenes, solo fantasías de CSS3. En los navegadores que no soportan CSS3, estas barras de progreso se verán más simplificadas.

    Coloca el cursor sobre "Todo menos"
    Un tutorial de Chris Coyier que nos muestra lo fácil que puede ser agregar un estado de desplazamiento a un elemento. En este caso, el estado de desplazamiento se aplica a todo menos al elemento sobre el que realmente se desplaza.

    Creando una esfera con CSS 3D
    Con las transformaciones 3D de CSS3 es posible crear un objeto parecido a una esfera, aunque con muchos elementos. Paul Hayes comparte su versión de una esfera CSS 3D (funciona en las últimas versiones de Safari e iOS) y nos proporciona la codificación necesaria.

    Planetario CSS3
    Esta demostración destaca las funciones CSS3 y HTML5 de vanguardia que Mozilla Firefox y la comunidad web abierta incorporan a los navegadores web modernos.

    Rotación natural de objetos con CSS3 3D
    Un tutorial de Dirk Weber que nos enseña cómo crear un paquete 3D en HTML y CSS aplicando algunas transformaciones CSS 3D. Al agregar algo de Javascript, podemos hacer que el objeto gire libremente en el espacio 3D. Y como mejoraremos nuestro Javascript con algo de interactividad táctil, el paquete también funcionará bien en Safari para plataformas iOS como iPhone o iPad.

    Sombras CSS sin imágenes
    Nicolas Gallagher comparte presenta sus sombras CSS sin imágenes.

    Valores de longitud incrementables en campos de texto
    Lea Verou explica cómo implementar una función que le permite incrementar o disminuir un valor de longitud presionando las flechas arriba y abajo del teclado cuando el cursor está sobre él.

    Esquinas biseladas y radio de borde negativo con degradados CSS3
    Esquinas biseladas y simulan un radio de borde negativo sin imágenes, utilizando degradados CSS3 una vez más: Lea Verou está sorprendida de cuántos problemas de CSS se pueden resolver solo con degradados. Funciona en Firefox 3.6+, las últimas versiones de Webkit Nightly, Chrome y Opera 11.10.

    Centrado vertical de altura flexible Con CSS, más allá de IE7
    Roger Johansson comparte sus ideas sobre cómo mejorar el centrado de un elemento tanto horizontal como verticalmente con la display:tablealternativa.

     

    Codificación de una línea de tiempo semántica y ajustada
    Este artículo le explica cómo crear una línea de tiempo semántica y ajustada.

    Trucos de bordes CSS con cuadros contraídos
    Estos trucos de bordes te ayudarán a mostrar contenido fuera del cuadro de contenido, sobre bordes, sin el uso de imágenes, gradientes CSS3 o marcas superfluas.

    Consejo rápido: gradientes de texto CSS no intrusivos
    Jeffrey Way muestra algunas formas de crear gradientes de texto CSS puros con un poco de truco. La clave es utilizar una combinación de selectores de atributos, propiedades específicas del kit web y atributos HTML personalizados.

    Bokeh con degradados CSS3
    Divya Manian utiliza los degradados CSS y muestra los resultados de su trabajo en un proyecto que utiliza un montón de círculos como fondo decorativo.

    Diferentes transiciones para pasar el mouse encendido/apagado
    Chris Coyier intenta lograr “diferentes transiciones al ingresar y salir del mouse”, pero no está usando JavaScript aquí; Estamos hablando de CSS: estado de desplazamiento y transiciones CSS3. Al pasar el cursor, alguna propiedad CSS se anima a un nuevo valor; Al pasar el cursor, se anima una propiedad CSS diferente.

    Diseñar elementos secundarios según su número, con CSS3
    Lea Verou muestra cómo diseñar elementos secundarios de elementos según su número total (es decir, su recuento total).

    CSS Modal
    Usando técnicas CSS3 se puede crear un cuadro modal sin JavaScript ni imágenes. Con un poco de animación, transición y transformación, se puede hacer un poco más especial. El problema: cuando presionas el botón "Atrás" después de que el modal haya aparecido y se haya cerrado, verás el modal nuevamente. ¿Pero tal vez encuentres una manera de solucionarlo?

    Rotación de cuadros de funciones.
    Su efecto completo (con animaciones de transición) funcionará en los nuevos navegadores WebKit y Opera y en Firefox 4 (en versión beta real a partir de hoy). Cualquier otro navegador rotará los bloques sin animación de transición.

    Cuándo y cómo ocultar contenido visualmente
    Ocultar visualmente el contenido de una página web, generalmente contenido textual, es en ocasiones una técnica viable en el diseño y desarrollo web. Se puede hacer por varias razones, la más importante, para mejorar la experiencia del usuario de un lector de pantalla. Otras razones incluyen mejorar la legibilidad cuando no se puede procesar CSS y mejorar la optimización de motores de búsqueda (SEO). En este artículo se muestran otros ejemplos sobre el uso de Ocultar contenido visual. Recetas faciles y rápidas

    Cómo evitar errores comunes de CSS3
    Las nuevas características de CSS3 traen consigo complejidad y cosas nuevas en las que podemos equivocarnos. Este artículo nos ayudará a mantenernos controlados a medida que comencemos a utilizar estas nuevas funciones.

    Introducción a las secuencias de escape CSS
    Las secuencias de escape son útiles porque permiten a los autores de hojas de estilo representar caracteres que normalmente serían ignorados o interpretados de manera diferente según las reglas de análisis CSS tradicionales. En este artículo, Mert Tol muestra cómo utilizar estas secuencias.

     

    Encapsular URL largas y contenido de texto con CSS
    Para encapsular URL largas, cadenas de texto y otro contenido, simplemente puede aplicar un fragmento de código CSS cuidadosamente elaborado a cualquier elemento a nivel de bloque.

    Contenido generado por CSS
    Trevor Davis muestra en algunos ejemplos lo que se puede hacer con el contenido generado por CSS.

    Controlar el ancho con CSS3 box-sizing
    Una característica de CSS3 increíblemente útil cuando creas columnas con puntos flotantes es box-sizing. Le permite elegir qué modelo de tamaño de cuadro usar, ya sea que el ancho y alto de un elemento incluyan relleno y borde o no. Hace que sea mucho más fácil definir anchos flexibles donde también se necesita relleno y/o bordes. Un ejemplo típico es el diseño de formularios, lo que puede resultar complicado cuando se desean anchos flexibles.

    Revise las consultas de medios CSS3 estrictas
    Shi Chuan analiza de cerca los textos estándar y nos ayuda a comprender las matemáticas que necesitamos para ajustar el ancho requerido para una buena resolución en cualquier dispositivo en particular.

    CSS de orientación para iPad
    Keith Chu revisa el trabajo de Cloud Four y encuentra una manera de aliviar las solicitudes HTTP adicionales, no específicas del iPad, así como la falta de reutilización. En esta publicación, comparte con nosotros su propuesta de revisión del CSS de orientación del iPad.

    Longitudes, tiempos, frecuencias y ángulos de los valores CSS
    En este artículo, los autores repasan todas las unidades de tipo matemático que se pueden aplicar como valores de propiedad en CSS.

    Herramientas CSS

    320 y superiores
    '320 y superiores' impide que los dispositivos móviles descarguen recursos de escritorio utilizando una hoja de estilo de una pantalla pequeña como punto de partida. Pruebe esta página en diferentes tamaños de ventana y en diferentes dispositivos para verla en acción.

    Generador CSS3: por Eric Hoffman y Peter Funk
    Este generador fue diseñado con orgullo por Eric Hoffman y codificado por Peter Funk.

    Generador de patrones CSS
    Patternify es un generador de patrones simple que le permite no solo crear sus patrones en línea, sino también exportarlos con el código base64, por lo que ya ni siquiera necesita un archivo de imagen. Simplemente incluya el código en su CSS y estará listo para comenzar. Creado por Sacha Greif.

    Griddle.it: alineación de páginas web simplificada
    Una forma limpia y sencilla de ayudar a alinear sus diseños. No se necesitan marcos de cuadrícula complejos. Simplemente coloque sus dimensiones después de nuestra URL para obtener una imagen de guía de fondo con la que trabajar en su navegador. Las cuadrículas se crean sobre la marcha, por lo que cualquier combinación debería funcionar.

    La cuadrícula 1140px: fluida hasta el móvil
    La cuadrícula 1140 encaja perfectamente en un monitor 1280. En monitores más pequeños se vuelve fluido y se adapta al ancho del navegador.

    Fighting the @font-face FOUT
    Actualización de 2011 de Paul Irish para la edición @font-face FOUT. Buenas noticias: Firefox 4 no tiene FOUT, IE9 sí, y FOUT-b-GONE te ayudará con eso.

    Botones CSS3 Github
    Botones CSS3 es un marco simple para crear enlaces de botones atractivos al estilo GitHub.

     

    Botones CSS3 de Facebook
    Botones CSS3 de Facebook.

    Minimee
    En Internet, la velocidad lo es todo, lo que significa que cuando se trata de archivos CSS y Javascript, el tamaño SÍ importa. Al minimizar y combinar automáticamente sus archivos, Minimee elimina el trabajo pesado de mantener sus archivos esbeltos.

    Live.js
    es un script más cercano al diseño en el navegador.

    Bootstrap.less
    Bootstrap es un paquete de mixins y variables que se utilizarán junto con LESS, un preprocesador CSS para un desarrollo web más rápido y sencillo.

    Animatable: cree animaciones CSS3 y publicidad para navegadores Webkit
    Animatable es la manera fácil de crear animaciones CSS3 y publicidad para navegadores Webkit en cualquier plataforma o dispositivo, incluidos Android, BlackBerry, iOS y WebOS.

    Ceaser: herramienta de animación de facilitación CSS
    Ceaser es una herramienta de animación de facilitación CSS.

    Ducha
    Esto se proporciona sin garantía ni muchas explicaciones.

    CSS Pivot
    Esta herramienta le permite agregar estilos CSS a cualquier sitio web y compartir (y ajustar) el resultado con un enlace corto.

    Tema Roots WordPress
    Roots es un tema inicial de WordPress creado para desarrolladores que se basa en HTML5 Boilerplate, Blueprint CSS (o 960.gs) y Starkers que le ayudará a crear rápidamente sitios de folletos y blogs.

    Generador de estilos tipográficos CSS3 en línea gratuito
    Un generador avanzado de botones CSS; las herramientas le permiten definir variaciones de fuente y color, sombras, bordes, esquinas, etc.

    CSSPrefixer
    ¿Odias escribir prefijos de proveedores para todos los navegadores? CSSPrefixer lo hace por usted.

    Type-a-file
    Esta herramienta le dará una ventaja a su tipografía web. Type-a-file es esencialmente una pequeña colección de hojas de estilo CSS con gran énfasis en una tipografía rica y hermosa. La herramienta utiliza Typekit para obtener una vista previa de las hojas de estilo, por lo que si tiene una cuenta de Typekit, puede comprar la licencia de fuente y tener exactamente la misma tipografía en su sitio web.

    Una base de mejores prácticas para su aplicación web móvil
    Mobile Boilerplate es su plantilla confiable hecha a medida para crear aplicaciones web móviles ricas y eficientes. Obtiene coherencia en todos los navegadores entre los teléfonos inteligentes de categoría A y soporte alternativo para Blackberry, Symbian e IE Mobile heredados.

    Code Beautifier
    Esta herramienta le permite formatear, limpiar y optimizar sus hojas de estilo.

    Markup Generator
    Markup Generator es una herramienta sencilla creada para codificadores HTML/CSS que están cansados ​​de escribir código de marco aburrido al comienzo del trabajo de corte.

    Generador de Sprites CSS
    Esta herramienta te permite crear y mantener tus sprites CSS.

    Responder
    Un polyfill rápido y liviano para consultas de medios CSS3 de ancho mínimo/máximo (para IE 6-8 y más)

    Adapt.js: CSS adaptable
    Adapt.js simplemente verifica el ancho del navegador y proporciona solo el CSS que se necesita, cuando es necesario.

    Firmin, una biblioteca de animación JavaScript que utiliza transformaciones y transiciones CSS
    Firmin es una biblioteca de animación JavaScript que utiliza transformaciones y transiciones CSS para crear animaciones fluidas y aceleradas por hardware.

    Sprites CSS de línea de comandos
    El autor muestra cómo crear sprites CSS solo desde la línea de comandos.

    Último clic

    Estándares de código
    Este documento contiene pautas normativas para aplicaciones web creadas por la práctica de desarrollo de interfaces de Isobar North America (anteriormente Molecular). Estará disponible para cualquiera que desee comprobar el progreso iterativo de nuestras mejores prácticas.

    Cómo gestionar la explosión de CSS
    Un hilo muy útil en StackOverflow sobre cómo mantener los archivos CSS organizados y limpios.

    Otras lecturas

    • Herramientas y bibliotecas útiles de HTML, CSS y JavaScript
    • Bibliotecas JavaScript útiles y complementos jQuery
    • 40 técnicas y complementos útiles de jQuery
    • Demostraciones útiles de funciones jQuery para sus proyectos

    (vf, ik, mrn)Explora más en

    • Codificación
    • Herramientas
    • javascript
    • jQuery
    • Plantillas





    Tal vez te puede interesar:

    1. 50 herramientas útiles de JavaScript
    2. 50 nuevas herramientas de JavaScript que mejorarán su flujo de trabajo
    3. Herramientas útiles de HTML, CSS y JavaScript que hacen prácticamente de todo
    4. Herramientas, tutoriales y recursos útiles de Node.js

    Herramientas, bibliotecas y complementos útiles de JavaScript y jQuery

    Herramientas, bibliotecas y complementos útiles de JavaScript y jQuery

    Anuncie en la revista Smashing Implemente rápidamente. Implementar inteligentemente Índice Técnicas CSS

    programar

    es

    https://aprendeprogramando.es/static/images/programar-herramientas-772-0.jpg

    2024-05-20

     

    Herramientas, bibliotecas y complementos útiles de JavaScript y jQuery
    Herramientas, bibliotecas y complementos útiles de JavaScript y jQuery

    Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

     

     

    Top 20